Beyoncé y Jay-Z encabezarán cartel de concierto dedicado a Mandela

- 09 de julio de 2018 - 12:00
Foto: Internet

Beyoncé y Jay-Z, la pareja más célebre del mundo de la música, serán el plato fuerte de un concierto el 2 de diciembre en Johannesburgo para celebrar el centenario del nacimiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela, anunciaron el lunes los organizadores.

El concierto, que será transmitido en todo el orbe, rendirá homenaje al ícono mundial de la lucha antiapartheid e impulsará los esfuerzos internacionales para erradicar la pobreza, explicó la organización Global Citizen.

El FNB Stadium de Soweto, el famoso township de la ciudad, acogerá también al cantante de Coldplay Chris Martin, el de Pearl Jam Eddie Vedder, así como a Ed Sheeran, Pharrell Williams y Usher.

El festival de música contará también con la participación del productor de hip-hop sudafricano Cassper Nyovest, así como de los nigerianos Wizkid, D'banj y Femi Kuti, hijo de la leyenda del afrobeat Fela Kuti.

Global Citizen aspira a recaudar 1.000 millones de dólares en donaciones para ayudar a la población mundial de más bajos recursos.

Para el fundador de Global Citizen, Hugh Evans, Mandela es una fuente de inspiración por su compromiso con la reconciliación nacional y la democracia, así como con la lucha contra la pobreza y en pro de la salud. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: