Ben Affleck trata de limpiar su imagen donando millones que ganó con Weinstein

- 07 de noviembre de 2017 - 11:23

El actor Ben Affleck dijo que para limpiar su imagen donará la totalidad del dinero ganado por las películas que realizó para la productora de Harvey Weinstein.

"No quiero más cheques de ese hombre", afirmó la estrella haciendo referencia al empresario, quien lo ayudó a financiar En Busca del Destino, filme por el que ganó el primer Óscar de su carrera.

Durante una rueda de prensa promocional de La liga de la justicia, Affleck aseguró que, inspirado por su compañero Kevin Smith, quien donó las regalías que cobró por parte de Miramax y The Weinstein Company a distintas ONG, él también hará lo mismo.

"Necesitamos ser mejores a la hora de proteger a nuestras hermanas, amigas, compañeras de trabajo e hijas. Tenemos que apoyar a aquellas que dan un paso al frente, condenar esta clase de comportamiento cuando lo veamos y ayudar a asegurarnos de que hay más mujeres en posiciones de poder", dijo a través de sus redes sociales.

Hay que recordar que Affleck fue duramente criticado por no hacer nada para detener a Weinstein.

Rose McGowan, una de las tantas víctimas del empresario, lo llamó mentiroso y reprodujo una supuesta charla entre ellos, en la cual el último Batman reconocía saber quién era Weinstein.

El productor Weinstein cayó en desgracia luego de que The New York Times y The New Yorker revelaran numerosas denuncias de actrices y exempleados por acoso, agresión sexual y hasta violación.

El magnate de Hollywood ha "negado inequívocamente" cualquier acusación de sexo no consentido.

Mientras tanto, las investigaciones sobre las múltiples acusaciones contra Weinstein están en proceso. (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: