Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Corrientes no se presentaron y Dos Minutos tocó pasados 15 minutos de que terminó el show de Cuarteto de Nos

Beerfest ofreció 6 horas de reggae, punk y rock

Los miembros de Papá Changó bailaron mientras interpretaban 10 de sus éxitos de sus dos álbumes Caminante (2008) y No money no play (2012).
Los miembros de Papá Changó bailaron mientras interpretaban 10 de sus éxitos de sus dos álbumes Caminante (2008) y No money no play (2012).
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
14 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Aunque estaba previsto que el cuarto Beerfest iniciara a las 17:00, recién a las 17:30 los asistentes ingresaron luego de esperar tres horas afuera del Club Nacional, en el noroeste de Guayaquil. La guayaquileña Dj Chincha ambientaba al público de las localidades hasta que el show empezó a las 18:30.

La banda de post hardcore Refugio comenzó a tocar lleno de energía temas como ‘Regresa a mí’, ‘Aún no es tarde’ o ‘Eres lo mejor’, jóvenes y adultos de localidad Campo agitaban sus cabezas y saltaban; para los que llegaron pasadas las 19:00 tocaron nuevamente ‘Regresa a mí’ para darle paso a la banda punk rock G.O.E que recorrió sus éxitos entre ska, punk y rock durante los 18 años de carrera.

Aproximadamente a las 20:00 apareció Papá Changó que hizo bailar a los presentes con ‘Dixe’, ‘Demonio danzón’, ‘Tamos locos’ y ‘No quiero enamorarme’. Andre-T (Andrés Acuña) aprovechó una pausa para saludar y lanzar varias unidades de su disco No money no play, mientras el otro vocalista Diablo (Iván Paredes) se lanzó hacia el público para hacer un pogo (o mosh, es moverse frenéticamente haciendo gestos con el cuerpo o empujando a los que están cerca). Los quiteños cerraron con ‘Negrita’ y ‘Fuego’, donde Diablo se trepó en uno de los andamios para cantar desde lo alto.

Con más de 1.500 personas, a las 22:00 apareció el chileno Quique Neira que hizo covers de ‘El Cantante’, de Héctor Lavoe, y ‘Is this love?’, de Bob Marley, además del clásico de su exgrupo Gondwana, ‘Sentimiento original’. Cantó alrededor de 10 temas de reggae que dio el toque de calma en el show.

Eran las 23:30, Juana, con una tiara brillante, y Mr. Bumbass, con una máscara en forma de cráneo animal, del grupo quiteño Swing Original Monks, interpretaron ‘Viento’, ‘Fiesta popular’ y ‘Caminito’.

Luego de un cambio de vestuario por parte de Mr. Bumbass, hubo protestas aisladas por espectadores que querían escuchar a Cuarteto de Nos, y de saludar al público para anunciar que en ese momento lanzaban su nuevo CD Somos, la banda siguió con ‘Chocolate’, ‘Amor inalámbrico’, ‘Agua’, ‘Se cae’, ‘Los 40’, ‘Tucán’ y ‘Grita pregonero’, donde los acompañaron en escenario la compañía de danzas Amagia.

Luego de una pausa para cambiar instrumentos, Cuarteto de Nos salió a la tarima, a la 01:00, con ‘Buen día Benito’ donde el vocalista, Roberto Musso, utilizó un pasamontaña. El grupo de rock alternativo saludó al ser la primera vez que durante su carrera tocaban en Guayaquil.

Hicieron que el público de las gradas se juntaran con el resto en la localidad frente a ellos y tocaron éxitos como ‘Solo un rumor’, ‘El hijo de Hernández’, ‘No quiero ser normal’, ‘Fui yo’, ‘Invierno del 92’, ‘No llora’, ‘Me amo’, entre otros.

La banda cerró a las 02:20 con ‘Casa de Damián’ y aunque luego de 10 minutos recién apareció Dos Minutos, ya la gente salía agotada del Club Nacional mientras coreaban “Ahh, ahh, yendo a la casa de Damián, ahh, ahh, camino por el bulevar. Ahh, ahh, yendo a la casa de Damián, no sé si es que ya no veo o que ya no entiendo por qué me cuesta tanto llegar”. (I)

Contenido externo patrocinado