Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Beatriz Gil: “Ecuador tiene talento de sobra”

Beatriz Gil: “Ecuador tiene talento de sobra”
15 de septiembre de 2012 - 00:00

Ecuavisa estrenará mañana, a las 19:00, el reality Oye mi canto, cuyo panel de jurados contará con reconocidos cantantes como Jasú, Israel Brito y la soprano Beatriz Gil, quien por más de 15 años ha representado al país en diferentes eventos internacionales y compartido escenarios con los más grandes artistas del Ecuador.

Es la primera vez que participa en un reality y desde su butaca espera orientar a chicos y grandes a conseguir el nivel vocal que necesitan para convertirse en una estrella.

¿Cuáles son las expectativas de este nuevo reto que suma a su carrera?

Más que un reto yo lo veo como una linda oportunidad de estar involucrada en la música.

Cuando le llegó la propuesta, ¿qué fue lo primero que pensó?

Me gustó el profesionalismo de las personas que están detrás de este programa. Eso realmente me enganchó porque yo nunca he seguido un reality, ni nacional ni internacional.

¿Pero algo debió llamar su atención para que haya decidido aceptar?

Me gustó que las audiciones se dieran a ciegas. Solamente escuchamos a los concursantes y de acuerdo a ello calificamos su calidad vocal. Eso es súper interesante. También el hecho de que hayan cuatro categorías, es decir, niños compitiendo con niños, jóvenes con jóvenes y así sucesivamente.

¿Tal vez esto se deba a que usted trabaja con niños como maestra?

Me encanta trabajar con niños y creo que tengo buen tino con ellos.

Pero en Oye mi canto también tratará con adultos...

Es igual. A todos les diré lo que -considero- deben hacer. Aquí nadie va a ser el malo de la película, ni nada de eso. Haremos críticas constructivas que ayuden a los participantes.

Pero en otros espacios siempre hay alguien que hace de malo...

Lo que no hay aquí son esquemas, pero de ahí todo se dará como se tiene que dar.

¿Qué opina de sus compañeros?

Me he llevado siempre muy bien con Danilo Rosero. A Israel Brito ya lo conocía y a Jasú recién la trato. Ella es un amor de gente. Creo que sí hay química entre nosotros.

¿Entre ustedes se dan consejos?

Cada uno de nosotros sabemos lo que somos y lo que queremos. Con la humildad necesaria creo que ayudaremos a los demás en lo posible.

¿Este tipo de espacios en qué ayuda a los jóvenes que sueñan con ser artistas?

Creo que ayuda mucho porque Ecuador tiene demasiado talento y el público debe conocerlos. Lo que pasa es que son pocos los productores que se atreven a invertir en un artista. Los artistas deben dedicarse a ser artistas y no ser ellos mismos los mánager, los productores, los relacionistas públicos, etc. Ecuador tiene talento de sobra.

¿Qué otros proyectos realiza paralelamente?

Recientemente llegué de Miami en donde canté por una labor social. Se viene un disco más adelante y algunos viajes. Posiblemente visitaré Europa.

¿Los artistas reconocidos como usted solo graban y comparten escenarios con otros del mismo nivel?

Para nada. Yo canto con todos los que quieran cantar conmigo. Hace poco canté con Mirella Cesa. Ella es talentosa, encantadora y sencilla.

Contenido externo patrocinado