Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Cocoa Roots' y 'Alkaloides' entre las bandas ecuatorianas del Nova Sonic Festival

Mijael Proaño (izq) y Alexis Proaño (der), miembros de la banda Cocoa Roots.
Mijael Proaño (izq) y Alexis Proaño (der), miembros de la banda Cocoa Roots.
Foto: John Guevara/El Telégrafo
14 de octubre de 2016 - 20:46 - Redacción Web

Las bandas nacionales que participarán este sábado en el Nova Sonic Festival, se encuentran en los últimos ensayos del repertorio musical que interpretarán para sacudir a los asistentes. El evento se realizará en el parque Bicentenario de Quito desde las 13:00, y se prolongará hasta la medianoche.

Una de las agrupaciones, 'Cocoa Roots', viene con el sonido del hip hop reggae latino, y se encuentra programada para las 14:10, en el escenario 2 del Nova Sonic. El grupo, que fue designado 'Amigo' de Unicef desde el 2013, y de la marca deportiva 'Reebok', cantarán las canciones de su primer disco 'Semilla' (2012), y otros temas que serán una sorpresa.

Mijael Proaño, cantante de 'Cocoa', anunció que se encuentran en el proceso de grabación de los temas de su siguiente álbum 'Alerta', y que será lanzado en el primer trimestre 2017. “Contendrá alrededor de 16 canciones y son producidas por Mama Records, sello independiente”.

El artista también anunció que durante el show del Nova Sonic de este sábado se realizará la filmación del video musical de la próxima producción.

'Cocoa Roots' es una banda familiar, y de amistad. La banda es integrada por dos pares de hermanos: Mijael y Alexis Proaño (Matico), junto a Edison y Elder Cuases, y un quinto integrante, Mauro Durazno, que es amigo de los demás.

“Estamos emocionados por el Nova Sonic, vienen grandes artistas que admiramos, y nos encontramos preparando el mejor repertorio para el público”, dijo Proaño.

Otra de las bandas de este megaevento musical es 'Alkaloides', de Quito, en su estilo indie rock, que tocará sus temas desde las 14:30 en el Nova Sonic. 'Ella viene del futuro' es una de sus canciones más conocidas.

Carlos Espinosa, cantante y guitarrista del grupo, manifestó que tienen mucha expectativa por el show, por lo que han preparado un setlist bastante enérgico. “Nos encontramos muy emocionados por el evento, nos gusta mucho tocar en festivales ya que la vibra de las personas está totalmente entregada a la música por todo un día”.

'Alkaloides' está integrado por Enrique Vela (teclados), Jose Vergelin en el bajo, Mateo Castillo en la guitarra, Nicolás Meneses (batería), y Carlos Espinosa (voz), líder y escritor de todas las letras de los temas. Lanzó su primer disco 'La Sombra fuera del espacio' en 2011.

“El festival Novasonic nos emociona mucho, sabemos que tendremos otro público distinto al que nos ha visto anteriormente,  así que queremos mostrar la banda en vivo a los asistentes de este evento”, concluyó Espinosa. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los problemas ocasionados por el clima hicieron que Hoobastank y Bomba Estéreo no se presentaran en el evento. El resto de los artistas internacionales programados exhibió su show con normalidad en el Nova Sonic.

Social media