Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ballet Nacional Ecuatoriano se presenta en Balzar, Pedro Carbo y Olón

Ballet Nacional Ecuatoriano se presenta en Balzar, Pedro Carbo y Olón
18 de octubre de 2012 - 00:00

Con el propósito de llevar la danza a todas las provincias del país, el Ballet Nacional del Ecuador, con su elenco Ballet Metropolitano estrena hoy, en Balzar la obra ‘Subterra Ecos de América’, que podrá ser apreciador de forma gratuita.

La función se realizará a partir de las 19:00 en el colegio 26 de Septiembre de Balzar; mientras que mañana lo hará en la Cooperativa de Transporte Pedro Carbo y finalmente en la Plazoleta del Parque Central de Olón.

Subterra Ecos de América es una composición coreográfica de Juan Pérez, quien explica que esta habla de la América libertaria oculta bajo la epidermis de la América actual, moderna y globalizada, cuyo motor inspirador es el eco subterráneo que aflora cada vez que esta gruesa piel de cemento asfaltada  se abre al vivir los acontecimientos de nuestra historia.

La obra incluye cantos, poemas y música. Consta de dos partes divididas en seis escenas. La primera está inspirada en el génesis de nuestras comunidades, de cómo se dieron las invasiones y da cuenta que Dios para crear América se inspiró en el paraíso.

En la segunda parte se manifiesta la figura de Eloy Alfaro a partir de su pensamiento libertario. En su lucha por la liberación soberana, aparecen tres personajes llamados ‘Los Inescrupulosos’, quienes muestran la oscura fuerza agazapadas en diferentes formas, figuras y personas cuyo único afán es el  poder y la riqueza mezquina, reflejada en la influencia militar de la Iglesia y del extranjero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media