Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Azul' invita al nuevo álbum de Zoé en 2018

La banda de rock psicolédico presentará su nueva producción el 20 de abril. El video de ‘Azul’ se filmó entre Tokyo, el Caribe, y el ‘México futurista’.
La banda de rock psicolédico presentará su nueva producción el 20 de abril. El video de ‘Azul’ se filmó entre Tokyo, el Caribe, y el ‘México futurista’.
Foto: opinamx.com / EL TELÉGRAFO
09 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Un riff sencillo de guitarra eléctrica, al ritmo de una melodía futurista marca el sencillo ‘Azul’, que es parte del nuevo álbum de Zoé, banda  mexicana que se mantiene fiel a su rock psicodélico.

La agrupación incluyó a Ecuador en su gira de 2018, para dos recitales, el primero en Quito, el 7 de septiembre;  y el 8, en Guayaquil.

Zoé, quien empezó en 1997,  ya tiene 20 años en los escenarios del mundo, y en abril presentará su sexto disco de estudio. ‘Azul’ es el primer corte del CD, y lo  presentó hace una semana.   

“La escribió León Arregui (cantante), habla del amor y desamor, es una canción que va a gustar, muy radiable”.

Así lo afirmó Ángel Mosqueda, bajista de Zoé, en conversación telefónica con Diario EL TELÉGRAFO.

El clip de ‘Azul’, en YouTube, registra más de 2’800.000 visitas en apenas ocho días.

El músico admitió que se encuentran muy emocionados para presentar el álbum, que tendrá 11 temas, al que calificó como una “continuación en la carrera de Zoé. Y, además, la adrenalina no deja de fluir porque saldrán de gira a mediados de marzo.

“Tenemos muchas ansias de que la gente las escuche, y que estén en sus manos, pues luego de trabajar tanto en el estudio, y salen, son parte del público, es un alivio, porque es otra etapa”, detalló el bajista.

Gira 2018
Zoé iniciará su Tour en Latinoamérica desde este mes. Comenzará el 16 de marzo en el popular festival de Lollapalooza en Chile y Argentina, y luego en el Estéreo Picnic, en Colombia.

 Según el cronograma de su portal,  luego estarán en México y Estados Unidos, antes de venir a Ecuador en septiembre para sus dos fechas.  

 “Estamos felices de regresar a Ecuador, la última vez fue un show increíble, nos sentimos como en casa”.

Ángel definió que entre Zoé y Latinoamérica se ha establecido una buena relación en todos estos años.  “Gracias a la discografía, los conciertos, y el público que nos lleva a vivir muchas experiencias”.

Será la oportunidad para que los fans ecuatorianos escuchen el nuevo repertorio,  así como sus clásicas.

Zoé, caracterizado por su sonido alternativo, también la integran Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), y Rodrigo Guardiola (batería). “La gira nos motiva tanto como el disco, es una renovación, vamos a rockear a Ecuador”. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media