Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avengers EndGame, el esperado final de la saga de Marvel

Avengers EndGame, el esperado final de la saga de Marvel
26 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Más allá del spoiler de la esperada saga comercial de Marvel, filtrado en China para todo el mundo, este universo de superhéroes puede comprenderse entre una mezcla fantástica de ilustración y efectos especiales. 

La historia, en la que cada uno de los espectadores escoge a su villano favorito para vestirlo o -en el caso de Ecuador- quemarlo a fin de año puede entenderse desde el mito. En ese sentido, en el cómic, una especie de mito de la realidad posmoderno, caben más los politeístas que los monoteístas fundadores de religiones.

“Marvel y DC no serían nada sin la mitología griega y la tragedia”, apunta Daniel Rocha en un artículo de Vice.

Avengers Endgame

El esperado final de la saga de Marvel

Thanos, el mayor de los villanos de la saga, quiere equilibrar el universo, porque  creía que su población masiva inevitablemente acabaría con los recursos disponibles y eso condenaría a todas las especies.

Su genealogía remite a Uranos, hermano de Kronos, protagonistas de una guerra civil (filial) que ocasiona, en última instancia, el establecimiento de los uranianos perdedores en Titán. Uranos engendra a Mentor, Mentor a Eros y a Thanos.

Wonder Woman es una amazona. Ella es parte de un antiguo pueblo conformado y gobernado íntegramente por mujeres guerreras y son siempre antagonistas de los griegos.

Las referencias están a la vista, solo que esta vez el mito, más que para dejar una lección, está para entretener. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media