Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AU-D se aleja del rap y ahora experimenta con el merengue

AU-D se aleja del rap y ahora experimenta con el merengue
11 de marzo de 2012 - 00:00

Si hay algún género que caracterice los inicios musicales de AU-D es el rap. Hace 16 años su  canción Solo tu amor alcanzó los primeros lugares en el ranking de las radios latinas en Alemania. A pesar de ello,  el cantante pretende dejar atrás aquel género y experimentar con otros. Recientemente, para la grabación de su nuevo sencillo Veneno hizo una fusión de soca con merengue y champeta colombiana.

Según el artista, que nació en Estados Unidos, pero que ha hecho su vida en Ecuador, la canción que él compuso continúa la misma temática romántica que tienen sus temas Tres notas y Amnesia. “En esta me refiero al amor de una forma más honesta, sin pretender que todo sea perfecto entre una pareja, pero lo que quiero compartir en esta canción es que junto a esas imperfecciones, esa constante lucha, es donde el verdadero amor se forja”.

Para la grabación de Veneno, el artista contó con la participación del productor Renny Rodríguez (El mago de la melodía), el DJ Alfre (Proyecto Uno), Jordan Alexander que ya participo en Amnesia y Máximo Quiroz (en los coros). La canción se puede escuchar en las redes sociales del artista y en su página web.

Entre los primeros trabajos que Martín Galarza, nombre de pila de AU-D, presentó se encuentran Asfalto caliente y Guacharnaco, lanzados en 1989. 

Posteriormente, en 1992 grabó el álbum Rebelde sin pausa con el que seis años después concursó en el Festival de Viña del Mar en Chile como representante de Ecuador.

A pesar de lo bien que le iba en su carrera en 1999, tras el lanzamiento de su disco Suda América, el  también ingeniero de sonido decidió hacer una pausa. Una que retomó con su álbum Entre el amor y la furia, de la que se desprendió el sencillo Me enseñaste.

Desde entonces el cantautor no ha parado de ingresar y salir de un estudio de grabación. Entre los sencillos que tiene a su haber se encuentran Adicto a su piel, Respirar, Corazón, Feeling Sudaca y Amor de Facebook, a dúo con su amigo José Daniel Parra.

Contenido externo patrocinado