Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El primer sencillo promocional se llama ‘the best is yet to come’, que significa ‘lo mejor está por venir’

'Attitude' es el cuarto disco de StereoDrama, la banda alemana que tiene voz ecuatoriana

Christian Gellibert (izq.) es el líder de StereoDrama, que completan el baterista Lukas Pferrer, el guitarrista Jürgen Denk y el bajista Denis Manjnaric.
Christian Gellibert (izq.) es el líder de StereoDrama, que completan el baterista Lukas Pferrer, el guitarrista Jürgen Denk y el bajista Denis Manjnaric.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
11 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Son 10 las canciones que contiene ‘Attitude’, el cuarto álbum que hace pocas semanas estrenó StereoDrama, la agrupación alemana que está liderada por el vocalista ecuatoriano Christian Gellibert.

Entre ellas sobresale ‘The best is yet to come’ (Lo mejor está por venir), que anuncia el propio futuro de la banda que surgió hace 8 años con Gellibert, quien emigró de su Guayaquil natal en 2001 y actualmente reside en Karlsruhe.

‘The best is yet to come’ aparece como tercer track del disco y es a la vez el sencillo promocional del álbum que fue producido por Thiago Fernandes, un portugués afincado en Frisburg, y la banda en los estudios Proudly Ugly, en Waldrick, otra ciudad alemana.

Fernandes también se encargó de la mezcla, mientras que la masterización fue ejecutada por Steve Corrao en el estudio Sage Audio, en Nashville, Estados Unidos.

Por el origen de sus 4 integrantes originales, el sonido de StereoDrama es un híbrido de rock latino, alemán y croata, pero con mucha influencia de bandas alternativas británicas y estadounidenses.

‘Attitude’ combina canciones en inglés y español por iniciativa de Gellibert, quien junto al guitarrista Jürgen Denk, el bajista Denis Majnaric y el baterista Lukas Pferrer, visitó Ecuador en octubre pasado para promocionar ‘The Game’, el primer larga duración del cuarteto, pero a la vez el tercer trabajo en estudio. Los materiales anteriores fueron dos EP:  ‘Red light district’ y ‘Social (fake) world’.

Los temas en español que tiene ‘Attitude’ son ‘Mirar atrás’, ‘Más y más’ y ‘Gracias totales’. En este último participa Laura Zahn, quien toca los teclados en la introducción. En vivo el nuevo integrante de la banda es el también tecladista Mathias  Schreiner.

Durante su visita a Ecuador, StereoDrama presentó ‘Mirar atrás’ en el festival Huancavilca y Música al Cerro, ambos en Guayaquil. Según Gellibert, ‘Mirar atrás’ relata una fallida relación amorosa.

Cada canción es muy opuesta entre sí. En ‘Waitin’ in line’ destaca más el sonido grave del bajo que toca el croata Majnaric; mientras que en ‘Sinonym of love’, ‘Underdog’, ‘The best is yet come’ y ‘I’m breaking up with you’ se distinguen los solos de guitarra de Denk. La misma ‘I’m breaking up with you’ tiene una participación más distintiva de Pferrer en percusión.

No obstante, al escuchar el disco se perciben influencias de Franz Ferdinanz, algo de Foo Fighters, Artic Monkeys e incluso coros semejantes a los de Linkin Park.

La historia de StereoDrama nació cuando Gellibert trabajaba como barman en un centro nocturno de Kaiserlaurten, donde acudían muchos veteranos de guerra estadounidenses porque Chuck, su propietario, es norteamericano.

Gellibert escuchaba aquellas conversaciones, que tenían que ver con los conflictos bélicos. Una de ellas, acerca de un soldado herido durante la guerra en Irak, lo inspiró para ‘No one knows’, la primera canción de StereoDrama.

Cuando Gellibert canta en español tiene un tono semejante, a ratos, al del chileno Beto Cuevas. Su experiencia previa era un dúo con Carlos Loayza, otro ecuatoriano residente en Alemania.

Lo del nombre tiene que ver con las historias dramáticas que interpretan y son una mezcla de sensaciones propias y ajenas. “Incluso las que no son mis historias trato de vivirlas como si fueran mías”, refiere Gellibert, quien es ingeniero civil.

Dos años antes de que surgiera ‘No one knows’, Gellibert y Loayza tocaban ‘covers’ de Alice In Chains, Pearl Jam, Rage Against the Machine y otras bandas en el bar de Chuck. Eso le permitió a Gellibert ganar el público que ahora escucha el disco ‘Attitude’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media