Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aterciopelados está de nuevo en las tarimas (Video)

En Rock al Parque participan también bandas como Molotov, Soulfly, Exodus y ¡Hoppo! Foto: Internet.
En Rock al Parque participan también bandas como Molotov, Soulfly, Exodus y ¡Hoppo! Foto: Internet.
19 de agosto de 2014 - 00:00

El dúo que da vida a la banda colombiana de rock más importante de las últimas dos décadas confiesa que pasó por todos los estados emocionales desde que aceptó fungir como número estelar en el 20 aniversario de Rock al Parque. Este mítico festival musical -de carácter gratuito y que se realiza anualmente en Bogotá- fue el motivo  que les hizo adelantar el reencuentro, previsto para el 2015, luego de tres años de ausencia.

El regreso de Aterciopelados a los escenarios ha representado para la vocalista Andrea Echeverri y el bajista Héctor Buitrago una experiencia catártica que los ha sacudido hasta las entrañas.

No es fácil tomar canciones de hace 20 años y hacerlas sonar. Para mí, todo esto significa una movilización tempo-espacial-cósmica, una visita al túnel del tiempo, lo cual implica una reflexión existencial bien fuerte, dijo Echeverri en entrevista.

Echeverri, junto con las agrupaciones La Derecha y Las 1.280 Almas, participaron en el primer Encuentro Música Santa Fe de Bogotá, realizado en la Sala Oriol Rangel del Planetario Distrital, en 1992, resultado de una convocatoria pública para identificar los gustos de los jóvenes colombianos de esa época, cuyos resultados sorprendieron a los organizadores por el número de bandas rockeras que aparecían en la lista. ‘Nosotros crecimos con Rock al Parque, tocamos en sus primeras ediciones y para los grupos que estábamos en esa época fue uno de los primeros escenarios donde pudimos contar con una infraestructura grande, con mucho público –porque es gratuito–, e incluso ir a las localidades azotadas por la violencia a llevar la música’, contó Buitrago.

Por su parte, Andrea Echeverri, afirmó que ‘Aterciopelados es feminista, desde hace rato, lo que pasa es que quizá los primeros años no era tan notorio, pero claro que somos feministas’, concluyó la compositora.

Ganadores de dos Latin Grammy con los álbumes Gozo poderoso y Oye, (2001 y 2007), Andrea Echeverri y Héctor Buitrago han hecho de Aterciopelados una de las bandas de rock más importantes en la escena musical latinoamericana a partir de que emergió en la escena musical latina (1992) con su disco debut ‘Con el corazón en la mano’.

El grupo  cuenta con 8 álbumes, de los cuales se desprenden canciones como ‘Florecita rockera’, ‘Maligno’ y ‘Bolero falaz’.

Contenido externo patrocinado