Detroit acoge el funeral de Aretha Franklin, la "Reina del Soul"

- 31 de agosto de 2018 - 10:37
Las exequias de Aretha Franklin se realizan en el Templo Greater Grace.
Foto: AFP

Detroit, la amada ciudad de Aretha Franklin, tiene todo listo para decir adiós este viernes 31 de agosto a la legendaria cantante estadounidense con un funeral en el que estarán presentes grandes figuras de la política y de la canción.

La "Reina del Soul" murió a los 76 años el 16 de agosto como consecuencia de un cáncer de páncreas.

El expresidente Bill Clinton y el cantante Smokey Robinson, entre otros, hablarán en el Templo Greater Grace, donde tendrán lugar las exequias.

El evento, al que se puede asistir solo por invitación, se extenderá por seis horas y será sobre todo un gran tributo musical, que contará entre otros con Stevie Wonder y Ariana Grande.

El público podrá ver el sepelio en directo por internet o a través de una pantalla gigante instalada cerca de la iglesia.

"Creo que va a ser un oficio muy alegre (...), lleno de alegría", dijo el obispo Charles Ellis, pastor en el Templo Greater Grace, antes de que comenzara el servicio religioso que dará inicio al evento.

"Creo que habrá momentos de tristeza, momentos de alegría, momentos de risa, habrá bailes", dijo a la AFP. "Va a ser completamente volcado a ella y a cómo nos ha deleitado con su música gospel".

La diva será enterrada en el cementerio Woodland junto con su padre y sus hermanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: