Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aretha Franklin impide presentación de documental en Telluride

Aretha Franklin impide presentación de documental en Telluride
05 de septiembre de 2015 - 08:55

Aretha Franklin convenció a un juez de impedir que el Festival de Cine de Telluride presente un documental sobre un concierto de la reina del soul de 1972 sin su consentimiento escrito.

La cantante de 72 años testificó vía telefónica desde Detroit y dijo que ha peleado por años para evitar que se presente la película, titulada "Amazing Grace", sobre su concierto en Los Angeles. Dijo que se sintió horrorizada cuando descubrió que el festival anunció que presentaría la película en tres funciones, la primera de las cuales se presentaría a pocas horas que hablara en la corte.

"Si él presentara esa película, si me ignorara completa y descaradamente sería terrible", dijo sobre el productor de la cinta, Alan Elliot, a quien demandó en 2011 para evitar otra función. "Si hiciera eso alentaría a otras personas a hacer lo mismo y a no respetarme", reseñó AP.

Los abogados del festival argumentaron de que la medida de Franklin fue de último minuto, a un agente que la representa le habían comentado que la película sería presentada dos o tres emanas antes, y que las funciones en un cine modesto en una remota ciudad del suroeste de Estados Unidos no deberían afectarla. También afirmaron que un contrato de grabación de 1968 recientemente descubierto y firmado por Franklin cedía los derechos de las imágenes sus conciertos.

"Existe una verdadera posibilidad de que la señora Franklin no tenga los derechos de las imágenes en esa película", dijo el abogado Cecil Morris. "No es apropiado buscar este remedio en el último momento en una tarde de viernes antes de una función de las 7:30".

Morris agregó que una orden judicial dañaría la reputación del festival de Telluride, que atrae a aficionados y gente de la industria de todo el país. "Esto no es una función en cualquier festival", dijo.

El juez John L. Kane dijo que Franklin se merecía tener el control de la forma en la que se usa su imagen. "Sufriría un daño inmediato e irreparable con esta función", dijo Kane al emitir su orden.

El festival podría apelar el fallo, pero tendría que revertir el juicio antes de la última función, programada para el domingo por la noche.

La película fue dirigida por el renombrado cineasta Sydney Pollack, quien murió en 2008. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media