Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anima Inside y Da Pawn suman talento local en Rock & Shout

Anima Inside se formó desde 2006 por iniciativa de su vocalista y compositor principal, Riccardo De la Cuesta (segundo desde la izquierda).
Anima Inside se formó desde 2006 por iniciativa de su vocalista y compositor principal, Riccardo De la Cuesta (segundo desde la izquierda).
Foto: cortesía
11 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El talento ecuatoriano de la escena rockera ha gozado de un importante repunte en sus propuestas  de la última década.  Bandas de Quito como Anima Inside y Da Pawn se han convertido en las favoritas para un importante número de seguidores a nivel nacional e internacional.

Por ese motivo, estas dos agrupaciones integran parte del cartel de  la primera edición del festival  Rock & Shout, que se efectuará el viernes 15 de septiembre en el Estadio Olímpico Atahualpa de la capital.

El evento tiene como artista principal al legendario grupo rockero estadounidense Aerosmith, pues se encuentran en su gira de despedida titulada Aero-Vederci Tour, que compartirá junto con Incubus y Walk The Moon. 

Para Anima Inside, liderada por su fundador, compositor y vocalista Riccardo De la Cuesta, significa una gran responsabilidad el compartir el escenario con Aerosmith en esta  gira nostálgica.  Así lo afirmó en entrevista con Diario El Telégrafo.

Aunque a la banda quiteña ya se le volvió habitual tocar con artistas de renombre internacional, pues en sus diez años de trayectoria ha tocado en conciertos de Ozzy Osbourne, Collective Soul, Kiss, Mr Big, Deep Purple, entre otros.

La  agrupación  aún se  encuentra promocionando su segunda producción Duality (2015), que contiene 16 canciones en un álbum doble, con el disco ‘white’ (blanco)  y el disco ‘black’ (negro).

Por eso admiten que no tienen  apuro en publicar otro álbum, porque se encuentran en permanente período de composición y además entre sus canciones algunas han sonado con mayor fuerza en el mercado europeo y otras, en el latino, por lo que: “Ese disco aún tiene vida, nuestro reciente sencillo ‘Maybe’,  no será el último”, anunció De la Cuesta.  

Para el  Rock & Shout, Anima Inside afirmó que irá mucho más que recargado al escenario. “Daremos un show de primera, será un espectáculo gigante”, manifestó el vocalista. Anima Inside inició en 2006, y ya desde su primer disco Reflection (2009), captó diversos seguidores en temas como ‘Far behind’, y ‘These words’, interpretados en idioma inglés, algo que no era muy común en la escena local, pero que ahora se volvió su sello. 

“Siempre tuve facilidad para los idiomas, lo hice de ese modo porque la música es universal, escribo desde adolescente”,  señaló De la Cuesta.

La banda también es integrada por Marcos Benalcázar (guitarrista); Juan Pazmiño (bajista);  André Pazmiño (guitarra);  y Gregorio  Carrera en la batería.

Muchas de sus canciones han sido parte de importantes campañas publicitarias  o de eventos deportivos como ‘Miracle’, ‘Dream enough’, y ‘Believe’, logrando conquistar a diverso tipo de público.

“Creo que el Rock & Shout es  una oportunidad gigante para la industria ecuatoriana, así que hay que  apoyar a estas iniciativas por la escena”, concluyó.

Da Pawn

Da Pawn presentó su disco Verano en Coma a finales de 2016, los quiteños se han mantenido activos en la escena musical rockera alternativa todo el año. Foto: Álvaro Pérez

En cambio el sonido del rock experimental lo pondrá Da Pawn, quienes desde 2013 sorprendieron a la escena musical con su primer EP El Peón, y luego con disco Verano en Coma (2016).  En este trabajo se destacan temas como ‘Bolas de cristal’, o ‘Temblores’. 

Alejandro Naranjo, guitarrista de la banda, aseguró que se encuentran concentrados para su presentación en el festival Rock & Shout del próximo viernes en Quito. 

“Nos estamos preparando, es un festival en el que compartiremos con bandas que admiramos”.

El año 2017 ha sido muy dinámico para la agrupación, pues realizaron varias presentaciones en diversos festivales nacionales, como el Latido Music (Punta Carnero), Impulsar (Quito), y Rock del Lago (Guayaquil), todos de la escena independiente local.

“También visitamos a otras  ciudades como Tulcán, Ibarra, Otavalo, Latacunga, Riobamba, el Puyo y Portoviejo”, señaló Naranjo.

 Da Pawn también se ha concentrado en preparar nueva música, por lo que en la presentación del Rock & Shout interpretarán lo mejor de sus dos discos  y además, nuevas composiciones que ya tienen desde mediados de este  año.

En este año, la banda también alista otra gira nacional y visitar Colombia, donde ya se han presentado, y su música también goza de amplia aceptación.

Naranjo manifestó que tanto Aerosmith, como  Incubus, son bandas que admiran mucho desde hace años, tanto por su trayectoria y canciones que forman parte de la vida de muchas personas. “No es algo que imaginamos, se dio y vamos a ofrecer lo mejor”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hasta el momento, la banda quiteña tiene dos álbumes, el último de los cuales es Duality, un disco doble ahora disponible en iTunes y Spotify que les permite mostrar la diversidad musical.

Social media