Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Angelina Jolie pide en ONU que violencia sexual sea considerada arma de guerra

La actriz advirtió también de la impunidad de la que gozan muchas veces los perpetradores de abusos.
La actriz advirtió también de la impunidad de la que gozan muchas veces los perpetradores de abusos.
Internet
16 de noviembre de 2017 - 09:00 - Redacción Web

En una reunión este miércoles de la Comisión para el Mantenimiento de la paz de la ONU, celebrada en Vancouver, Canadá, la actriz y activista Angelina Jolie dijo que la violencia sexual tiene que ser reconocida como un arma de guerra por la comunidad internacional y castigada con más fuerza.

"La violencia sexual está en todas partes: en la industria en la que trabajo, en las universidades, en la política, en el ejército y en todo el planeta", explicó Jolie a los ministros de Defensa reunidos en la ciudad canadiense. 

Jolie, una de las mujeres que han señalado a Harvey Weinstein como un delincuente sexual, advirtió también de la impunidad de la que gozan muchas veces los perpetradores de abusos.

La actriz, que puso como ejemplo las violaciones masivas de las refugiadas rohinyás de Birmania, añadió que estos abusos son cometidos para "torturar, aterrorizar, forzar a la población a huir" y que "no es sexo" sino abuso de poder y comportamiento criminal.

"Demasiado a menudo, esta clase de crímenes contra las mujeres son descartados con risas o descritos como faltas menores cometidas por persona que no pueden controlarse a sí mismas, como una enfermedad o como una especie de necesidad sexual exagerada", dijo via Entertainment Weekly.

La conferencia reúne en Vancouver a los ministros de Defensa de más de 80 países.

El organismo internacional está en proceso de reformar las misiones de mantenimiento de paz tras salir a la luz en los últimos años que fuerzas militares que operaban como "casos azules" en África y Haití cometieron abusos sexuales contra la población. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media