Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ang Lee abrirá Festival de Cine de Nueva York con estreno de ‘La vida de Pi’

Ang Lee abrirá Festival de Cine de Nueva York con estreno de ‘La vida de Pi’
15 de agosto de 2012 - 00:00

El cineasta taiwanés Ang Lee inaugurará el próximo 28 de septiembre la 50 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) con el estreno de su película en 3D ‘La vida de Pi’, basada en la novela del canadiense Yann Martel, anunció ayer la organización de la muestra.

“Estoy encantado y honrado de regresar al Festival de Cine de Nueva York”, dijo Lee en un comunicado distribuido por la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York, que organiza desde 1963 un festival en el que el oscarizado director presentó ya sus filmes ‘Tormenta de hielo’ (1997) y ‘El tigre y el dragón’ (2000).

Para el director es “extremadamente gratificante” abrir la 50ª edición de la muestra neoyorquina con una cinta de la que se siente “muy orgulloso”, con la que ha adaptado para la gran pantalla un libro que muchos veían imposible llevar al cine y que trata de la aventura de un náufrago a la deriva en un bote en el Pacífico.

La cinta, calificada de “historia épica” por los organizadores del festival y que llegará a las salas de cine el próximo noviembre, presenta la relación que se ven obligados a entablar el náufrago junto al único otro superviviente en la mar, un tigre de Bengala.

Se trata de la primera vez que un filme realizado en tres dimensiones inaugura el NYFF, que en su pasada edición ya mostró dos películas con esa tecnología: ‘Pina’, de Wim Wenders, y ‘Hugo’, de Martin Scorsese.

Además, Lee pasa a engrosar la selecta lista de cineastas que han abierto el festival en más de una ocasión, entre los que se encuentran el estadounidense Robert Altman, el español Pedro Almodóvar y el francés François Truffaut.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media