Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La canción forma parte del disco guardián de mis sueños

Analy expresa el dolor y el alivio a través de la pintura en Fuerte

Analy expresa el dolor y el alivio  a través de la pintura en Fuerte
04 de noviembre de 2015 - 00:00 - Rafael Veintimilla Aragundi

Analy luce preocupada mientras bebe un sorbo de café y trata de liberarse de sus cargas a través del arte. En su habitación está un taburete con una paleta de colores grises. Cae de rodillas, no puede más y termina acostada en el piso del cuarto que permance semioscuro.

Se levanta y lava sus manos manchadas de pintura negra. Abre las cortinas de su ventana y, a través de la luz, descubre los colores vivos que decide plasmar en el lienzo blanco. Sube el taburete a un clásico auto descapotado Chevy Bel Air Bild celeste que ella conduce y llega a un sitio donde un colorido mural le sirve como marco de inspiración para crear su obra libremente, solo salpicando el lienzo con la pintura que recoge con sus manos, sin pinceles de por medio. Ya no luce preocupada, ahora su rostro resplandece porque ahora es ‘Fuerte’.

Y ‘Fuerte’ es el nombre del sencillo que interpreta la cantante guayaquileña Analy Villafuerte y que forma parte de su álbum Guardián de mis sueños.

Su video, en el que relata la historia de ‘Fuerte’, fue grabado durante dos semanas en varias locaciones del estado de Florida, entre ellas Miami, Orlando y Windwood,  con la dirección del colombiano Abraham Castillo, de la productora Smash. El contacto fue a través de Anuar Eljadue, su mánager.

“‘Fuerte’ es una canción con la que muchos se pueden identificar de una forma diferente porque todos pasamos por momentos de angustia. Algunas personas me cuentan sobre sus desilusiones, algunas amorosas, otras de familias disfuncionales, divorcios, abandono y más. La idea es reconocer nuestras debilidades, no ser autosuficientes y permitir a esa luz como  salida. El contenido de la canción es cristiano y la salida es Jesús, que está representado en el video con la luz que entra a la habitación, en las pinturas de colores”, explica Analy, quien estuvo hace una semana en Guayaquil para cumplir con varias presentaciones, con su banda de apoyo formada por los hermanos Abel y Rubén Troya en guitarra y bajo, más el baterista Ricky ‘Drums’ Reyes.

“El cuarto refleja la soledad e intimidad. El personaje que interpreto trata de expresar sus ideas en una obra de arte, pero con tonos oscuros que representan su angustia.   La lavada de manos expresa la entrega de cargas a Dios. Con Abraham (Castillo) quise asociar el concepto gráfico del disco Guardián de mis sueños en el video de ‘Fuerte’ para mantener la misma línea, sin descuidar el mensaje. El álbum y la canción en sí reflejan mi personalidad. Lo que más me gustó de grabar el clip fue la parte final en la que salpico pintura. Ahí me sentí como una niña, muy libre, pues a veces olvidamos serlo. La canción es un recordatorio de que somos fuertes en Jesús, en Dios. Es un recordatorio de quiénes somos en esencia”, refiere la artista, quien donó el cuadro final de colores que aparece en el video para una subasta que sirvió para la fundación Mercy’s Hands, que lidera su hermana Amy y que está dedicada a niños de escasos recursos de la Isla Trinitaria y el barrio Nigeria.

Analy, de 25 años, revela que Guardián de mis sueños fue prenominado a los Latin Grammy y está nominado en los premios Arpa, que se entregarán en enero próximo, en México.

La cantante viajará hoy hacia Argentina en donde permanecerá hasta el 16 de noviembre para promocionar Guardián de mis sueños, pero regresará al país por unos días y luego se irá a Estados Unidos, donde reside. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media