Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Quiero ver", de Ana Paula, tiene sabor de Miami

La joven artista guayaquileña estuvo en la capital para promocionar su música contemporánea en estilo pop y urbano. También estudia actuación.
La joven artista guayaquileña estuvo en la capital para promocionar su música contemporánea en estilo pop y urbano. También estudia actuación.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
22 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Desde su lanzamiento en 2016, la cantante guayaquileña Ana Paula no ha parado.

Ese año estuvo ocupada con la promoción de sus primeros sencillos “Intuición” y “Si lo ves”, que gozaron de amplia difusión. Luego su carrera la llevó a Bolivia a mediados de 2017, como parte del jurado del reality televisivo Yo me llamo. 

“Fui invitada como artista, pero luego me llamaron para ser jurado, acepté y estuve  un mes por allá”.

Ana Paula consideró que era una buena oportunidad para experimentar algo distinto y luego de aquello regresó a Ecuador.

“En Bolivia estuve en Santa Cruz, que se parece mucho a Guayaquil (risas). Me gustó el público boliviano. Para mí, el programa fue un compromiso, con mucha responsabilidad”.

Ahora, la artista retorna con su tercer sencillo “Quiero ver”, que tiene un sonido más urbano en comparación con sus anteriores temas.

La melodía se grabó en el estudio de Pepe Pagán en Miami (Estados Unidos), bajo la producción del argentino Sebastián Mellino y autor del tema. 

Para Ana Paula, contar con dos talentos internacionales representa una bendición. 

Por un lado, Mellino es un reconocido productor y compositor, de exitosas series musicales, como Violetta y Soy Luna; sus trabajos han estado en Disney Channel y Warner Music Group.

Y el sonido de Pepe Pagán lo han recogido las voces de artistas como Chayanne, Marc Anthony, Jennifer López, Thalía, entre otros.

“Lo más lindo de mi carrera es conocer gente maravillosa, y este tema tiene el toque internacional que buscaba en mi música”.

De hecho, a Mellino lo conoció cuando Ana Paula decidió seguir la carrera artística, y fue a estudiar por cuatro meses en la academia de canto que el productor tiene en Argentina.

Video en Miami
“Quiero ver” cuenta con su video oficial que fue grabado en Hollywood Beach, donde  Ana Paula interpreta a una chica que trabaja en una cafetería, y que se encuentra a un joven  que le gusta, mientras le  canta: “Mírame/acelera el ritmo y mírame... dime que sí, no quiero que esto acabe aquí/bésame, bésame más fuerte y no te soltaré”.

La filmación del video se realizó en un solo día, incluso llovió esa tarde.

“Esa escena no estaba programada, pero la lluvia quedó perfecta, fue lo mejor”.

Genes y talento
La joven artista admite que la filmación del clip le permitió juntar sus tres talentos: canto, baile y actuación. 

Es que Ana Paula también estudia la carrera Comunicación Escénica, en Guayaquil, incluso ha participado como actriz en varios seriados. 

Su gusto por las cámaras y los escenarios es algo que viene desde los genes por su entorno familiar. La artista es hija del cantautor Nerio David Pérez y la conocida presentadora de televisión Anita Buljubasich.

“Siempre estuve rodeada de música. Muchos miembros de mi familia tienen la vocación artística”.

Ana Paula continuará en la presentación de nuevos sencillos en 2018.  En los anteriores “Intuición” y “Si lo ves”, las calles de Madrid fueron las locaciones. En cambio en “Quiero ver” fue Miami. 

La artista se concentra para lograr sus objetivos. “La gente me pregunta  cómo planeo las cosas, solo enfoco mi energía en cosas grandes”. 

Por eso, Ana Paula no deja de soñar, y dice, con mucha expectativa: “Me veo cantando y actuando en una serie musical. Hay que tener hambre de muchas cosas. La familia es mi apoyo, y seguiré trabajando”. (I) 

Contenido externo patrocinado