Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMA premiaron a más de 25 artistas

→La cantante estadounidense Diana Ross recibió un premio honorífico por su trayectoria y contribución a la industria musical. La artista declaró sentirse emocionada por el reconocimiento e interpretó algunos de sus éxitos.
→La cantante estadounidense Diana Ross recibió un premio honorífico por su trayectoria y contribución a la industria musical. La artista declaró sentirse emocionada por el reconocimiento e interpretó algunos de sus éxitos.
AFP
21 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

Entre mensajes de solidaridad debido a los atentados y desastres naturales ocurridos en Estados Unidos, así como homenajes, se realizó la entrega de los American Music Awards (AMA), la noche del domingo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. 

Las cantantes Pink y Kelly Clarkson abrieron la velada con el tema ‘Everybody hurst’, del grupo R.E.M, lo que marcó la temática del evento.  Lady Gaga, que recibió el premio como Mejor Artista Femenina Pop, desde Washington, interpretó la canción ‘The Cure’ y arengó: “¿Quién va a estar ahí? Nosotros tenemos que estar ahí los unos para los otros, Estados Unidos. ¡Manos arriba!”.

En la misma sintonía, Demi Lovato, antes de cantar su tema ‘Sorry, not sorry’, dijo: “Hay tanto odio en este mundo. Tenemos que levantarnos y nunca disculparnos por quiénes somos”.

Ganadores

Bruno Mars, el cantante estadounidense de pop, fue el gran ganador de la noche, al recibir 7 galardones. Entre ellos mejor artista del año,  y en las categorías pop/rock y soul/R&B mereció premios como artista masculino favorito.

  Además, su melodía ‘That’s what like’, fue premiada como mejor canción, junto con su video, considerado como el mejor del año.

 Mars no asistió a la gala porque se encuentra de gira mundial, por lo que agradeció el reconocimiento a través una grabación. “Desearía poder estar celebrando ahí con ustedes”, dijo. 

  La banda Coldplay que la semana pasada cerró su tour mundial en Argentina, ganó un American Music Award en la categoría gira del año.

Imagine Dragons, banda conocida mundialmente por su tema ‘Shots’, se llevó el premio como Mejor Grupo de Pop/Rock Favorito.

En el género country, Keith Urban se adjudicó como Mejor Artista Masculino y Mejor Álbum con Ripcord.

La noche también estuvo cargada de expectativas, pues fue la primera presentación de la cantante Selena Gómez, luego de  someterse a un trasplante de riñón este año por su lucha contra el lupus. La artista aprovechó para cantar su tema ‘Wolves’ recostada en el suelo y vestida con una bata blanca. 

El irlandés Niall Horan (exintegrante de One Direction) se llevó el premio como Mejor Nuevo Artista del Año, mientras que el canadiense Drake recibió el galardón como Mejor Artista Hip Hop/Rap. Beyoncé fue elegida artista femenina favorita de soul/R&B.

El tema ‘Despacito’ volvió a sorprender con el triunfo de su intérprete Luis Fonsi, al llevarse el premio en  la categoría colaboración del año por el remix del éxito mundial con Daddy Yankee y Justin Bieber. El cantante dedicó el galardón a Puerto Rico; también se impuso como canción favorita de pop-rock.

El boricua no asistió a la ceremonia de los AMA,  pero agradeció a través de un mensaje. Shakira fue otra de las ausentes y fue elegida artista latina favorita. La intérprete colombiana canceló su gira mundial la semana pasada debido a un problema de sus cuerdas vocales.

Más de 25 premios entre diversas categorías se entregaron en la gala. (I)

Homenajes póstumos y de trayectoria a los artistas 

→La gala de premiación reservó un espacio para brindar tributos a artistas fallecidos y también por la trayectoria como a la banda Linkin Park, cuyo cantante principal Chester Bennington se suicidó en julio de este año.  El grupo ganó el premio al artista favorito de rock alternativo. “Queremos dedicarle este premio a él, a su memoria, a su talento, a su sentido del humor, a su alegría”, dijo Mike Shinoda, guitarrista de la banda. Y añadió: “Quiero que se tomen un momento para apreciar lo que tienen y enorgullecer a Chester”.

Por otra parte, la cantante Christina Aguilera ofreció un tributo póstumo a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno del filme  El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos. Aguilera  entonó en el evento  temas como ‘I Will Always Love You’, ‘Run To You’ y ‘I’m Every Woman’, mientras se proyectaban imágenes de la exitosa cinta.  Antes de la gala, la artista pop confesó que a Houston siempre la tuvo como ídolo y que fue muy generosa con ella cuando comenzaba su carrera.

En la edición 45 de los AMA la  más homenajeada de este año fue Diana Ross, al recibir  un premio a su trayectoria, luego del reconocimiento brindó un show en vivo en el escenario. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

→El artista estadounidense, intérprete de éxitos como ‘Treasure’, ‘Uptown Funk’ y ‘Just the way you are’, llega por primera vez al país en su tercera gira mundial. El concierto es a las 20:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Social media