Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alma Muriel falleció luego de un infarto

Alma Muriel falleció luego de un infarto
07 de enero de 2014 - 00:00

La Policía Judicial de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, confirmó que la actriz mexicana Alma Muriel falleció en su domicilio del complejo residencial Playacar.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que a las 14:50 horas se recibió el reporte de la muerte de una mujer de 62 años identificada como Alma Muriel del Sordo, oriunda del Distrito Federal.

Agentes de la Unidad de Homicidios atendieron el reporte que se originó en uno de los departamentos del edificio Coral, situado en el conjunto habitacional Paseo del Sol.

En su reporte, los investigadores informaron que el cuerpo fue hallado en el baño de la habitación y que una señora encargada de la limpieza del departamento avisó a las autoridades.

Sin precisar el nombre, en el informe se establece que la mujer manifestó que llegó al apartamento alrededor de las 11:30 para realizar la limpieza de la habitación y que cerca de las 13:00 Muriel se empezó a sentir mal.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, en ese momento Alma Muriel pidió que la ayudaran a ir al baño y una vez dentro, se desvaneció.

En el informe preliminar se indica como causa probable del fallecimiento infarto masivo al miocardio.

“Alma Muriel fue una de las villanas más entrañables de las telenovelas mexicanas”, destacó Televisa al referirse a su trabajo en la pantalla chica.

Muriel nació en la Ciudad de México el 20 de octubre de 1951 y debutó en el cine a finales de la década del 60. Se le recuerda además por su amplia carrera en la televisión y el teatro.

Junto al actor Joaquín Cordero tuvo un hijo y posteriormente estuvo con el también artista Ricardo Cortés con quien procreó su vástago.

Su última actuación en televisión fue en la telenovela Fuego en la sangre, destacó Televisa, apuntando además que en teatro dirigió por última vez la obra La Tiendita de los Horrores y presentó una larga temporada con el espectáculo unipersonal Para ti... Sor Juana.

Contenido externo patrocinado