Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aleks Syntek se reinventa

Aleks Syntek se reinventa
16 de noviembre de 2012 - 00:00

Aunque toda la vida estuvo cerca de sus sintetizadores y es admirador de agrupaciones como los británicos Pet Shop Boys o Depeche Mode, Aleks Syntek no había decidido adentrarse por completo en el mundo de la música electrónica... hasta ahora.

“La verdad, en mis adentros sentía que en algún momento dado tenía que regresar ahí y tenía que irme a los sintetizadores, pero estiré la liga (lo aplacé), esa es la realidad, dije: ‘hasta que el público me aguante seguiré experimentando con otro tipo de orquestaciones y modos musicales’. Creo que el parteaguas es el cambio mucho más radical de disquera, mánager e incluso look”, dijo el músico mexicano en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

En su álbum ‘Syntek’, primero con la disquera Sony, el artista se dio la oportunidad de retomar sus raíces electrónicas con 12 piezas inéditas en las que los sintetizadores y los arreglos digitales son protagonistas. Y tras la producción del álbum, dice, descubrió que estaba bastante a gusto en ese género.

Al igual que en sus dos producciones anteriores, el artista de 43 años, quien realmente se llama Raúl Alejandro Escajadillo Peña, planea “regalar” a sus seguidores una edición de colección en un vinil, en un relanzamiento posterior del disco.

“Al igual que en ‘Amalia’, que dediqué a mi abuela, aquí está ‘La despedida’, tema para mi padre, quien se fue de la casa siendo yo niño y tuvo otra familia; entonces cuando murió me dijo que ‘lamentaba mucho no haber estado con nosotros y habernos dejado’. La vivencia y emociones que me generó las plasmé en esa canción, que decidí dividir en dos, como en su momento hacía Alan Parsons Project”, explicó Aleks.

Señaló que haber hecho este disco “fue como quien se salió de viaje y regresó a casa. Me sentí súper cómodo, el proceso lo disfruté como no había disfrutado tanto ninguno de mis más recientes álbumes... cualquiera habría dicho, ‘aprovecha que estás en ‘La Voz’, que te está viendo mucha gente, saca muchas canciones, saca muchos sencillos’... Si mis colegas lo quieren hacer está perfecto, pero yo no. Yo me aguanté, cambié de disquera, cambié de mánager e hice las cosas con mucha calma”, señaló Syntek, quien el año pasado fue ‘coach’ del programa televisivo La Voz... México junto a Espinoza Paz, Alejandro Sanz y Lucero.

Syntek relató que ver a Thomas Dolby, Howard Jones, Herbie Hancock y Stevie Wonder en un popurrí electrónico durante la entrega de los Grammy en 1985, le desató el deseo de convertirse en un músico rodeado de teclados y botones.

En realidad, el salto electrónico será para los admiradores que no conocen esa faceta del músico. “Este disco es un reto a mis fans de decir síganme ahora en este otro rollo, en este nuevo sonido y en esta nueva búsqueda”, dijo.

“Hasta ahorita lo que he visto en las redes sociales es que sí les gustó y están contentos. Sí lo oyen diferente y sí les parece que no es el Syntek tradicional, pero creo que sí entienden que es un hábitat que me es natural y me es cómodo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media