Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alejandro Amenábar une a Emma Watson y Ethan Hawke

Alejandro Amenábar une a  Emma Watson y Ethan Hawke
03 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Tras cinco años para digerir las pérdidas de ‘Ágora’, Alejandro Amenábar acaba de terminar la filmación en Canadá de ‘Regresión /Regression’, su sexto largometraje, en el que vuelve a usar el inglés y un elenco anglosajón, encabezado por la actriz Emma Watson y Ethan Hawke, al servicio de un inquietante ‘thriller’ que él mismo ha escrito.

El chileno-español tiene poco más de un año para dejar listas las salas donde se exhibirá la película, cuyo estreno está previsto para el 28 de agosto de 2015.

Al anunciar el fin de las ocho semanas de filmación, todas ellas en Toronto, los productores han brindado una sinopsis que aclara muchas de las incógnitas y rumores previamente publicados. La acción se desarrolla hace un cuarto de siglo en Minnesota.

“Regresión es revisitar el misterio y recuperar el sabor de los viejos clásicos del suspenso”, manifestó el también guionista, de acuerdo a una publicación del portal 20minutos.es.

Comentó además que este género ha sido olvidado en los últimos años por historias de superhéroes en donde se abusa de los efectos especiales.

“El suspenso también nos despierta otras emociones”, acotó.

En la trama, el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), quien acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarlo a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

El elenco se completa con David Dencik, Lothaire Bluteauy, el joven Devon Bostick. Aunque Amenábar no ha hecho declaraciones al terminar el rodaje, hace tiempo su productor habitual, Fernando Bovaira, dijo que ‘Regression’ jugará “con nuestros temores más profundos y primordiales para hacernos extremadamente vulnerables”.

Ambos colaboraron por última vez en 2009, con ‘Ágora’ con la que ganaron un Goya al mejor guion original y otras seis estatuillas técnicas. Aquella superproducción laica protagonizada por Rachel Weisz, pese a funcionar bien en España (29,6 millones de dólares), en Estados Unidos apenas pasó de los 600 mil en todo el mundo, con 39 millones, quedó bien lejos de los 70 que costó. Ahora, el objetivo de Bovaira y Amenábar es repetir el suceso internacional de su mayor éxito, “Los otros / The Others” (casi 210 millones de dólares recaudados en todo el globo).

‘Regresión’ no tiene fecha oficial en Latinoamérica, pero The Weinstein Company la estrenará en Norteamérica, a través de su filial de terror Dimension Films el 28 de agosto de 2015.

Actriz es investigada

Oficiales de inmigración investigan las condiciones en las que Emma Watson pagó a una empleada doméstica por sus servicios. La actriz supuestamente remuneró a una mujer luego de que laborara en su casa de Londres cuando esta solo contaba con visa de turista, lo cual prohíbe a los extranjeros trabajar en la ciudad, informó el diario británico Mirror.

La actriz de The Bling Ring podría hacerse acreedora a una multa de hasta 10 mil dólares por violar leyes de inmigración. Hasta el momento no ha querido pronunciarse al respecto a pesar del acoso de la prensa.

Contenido externo patrocinado