Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álbum póstumo de Amy alcanza el número uno en ventas en R. Unido

Álbum póstumo de Amy alcanza el número uno en ventas en R. Unido
06 de diciembre de 2011 - 07:35

El álbum póstumo de la cantante británica Amy Winehouse alcanzó hoy el número uno en las listas de los más vendidos del Reino Unido, más de cuatro meses después de su prematura muerte, confirmó la discográfica Island Records.

"Lioness: Hidden Treasures", formado por doce temas, salió ayer al mercado y parte del dinero que se recaude con su venta irá destinado a la fundación Amy Winehouse, creada por la familia de la cantante para ayudar a personas con problemas con el alcohol y las drogas.

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, corroboró la noticia mediante un mensaje en la red social Twitter: "Me lo acaban de decir. Amy en el número uno... Mi corazón está triste pero lleno de orgullo".

Mitch Winehouse agregó en otro tuit un mensaje dirigido a su malograda hija: "140.000 (copias) vendidas = 140.000 libras para la fundación en un solo día. Bien hecho, nena".

El alcohol fue la causa del fallecimiento a los 27 años de Amy Winehouse, que fue encontrada sin vida el pasado 23 de julio en su piso del barrio de Candem Town, al norte de Londres.

"Lioness: Hidden Treasures" está formado por doce canciones entre las que se incluyen temas no editados con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas y nuevas composiciones de la cantante.

Los encargados de recopilar el material fueron los productores preferidos de la artista, Salaam Remi y Mark Ronson.

Ambos trabajaron estrechamente con la intérprete de "Rehab" (su gran éxito) y, tras su muerte, recogieron las grabaciones que la cantante había realizado antes, durante y después de la publicación de sus dos únicos discos, "Frank" y "Back to black".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El disco en su homenaje se titulará Soul of a woman y saldrá al mercado el próximo 17 de noviembre, un día antes del aniversario número uno de su fallecimiento.

Social media