Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ahora la ‘Búsqueda implacable’ es en Estambul

Ahora la ‘Búsqueda implacable’ es en Estambul
05 de octubre de 2012 - 00:00

La película ‘Búsqueda implacable’ (‘Taken’, su nombre original) significó mucho en la carrera del actor Liam Neeson, pero más aún trabajar al lado de Mark Vanselow, quien es su doble en las escenas de peligro. “Tengo un maravilloso doble, Mark Vanselow, quien es mi amigo, y ha estado en mi vida, profesionalmente, durante 12 o 13 años. Él se encarga de hacer todo lo difícil. Interpretar nuevamente a Bryan Mills fue la oportunidad de trabajar nuevamente con Mark y hacer todo el entrenamiento de pelea”, comenta el ahora sesentón Neeson.

El histrión irlandés regresará hoy a la cartelera cinematográfica nacional y de varios países latinos con ‘Búsqueda implacable 2’, como el retirado agente de la CIA que no se detuvo ante nada para salvar a su hija secuestrada en la primera entrega de la saga.

La segunda parte se desarrolla en Estambul, Turquía, donde Mills, un retirado agente de la CIA, deberá emplear su particular conjunto de habilidades para proteger a su familia de una legión que busca venganza.

Del aclamado realizador Luc Besson, quien coescribió y produjo ‘Búsqueda implacable 2’ , del co-guionista Robert Mark Kamen y del director Olivier Megaton, el largometraje continúa después del primer éxito mundial que en 2008 recaudó 224 millones de dólares en taquilla.

Según Neeson, encarnar a Mills en ‘Búsqueda implacable 2’ significó apelar a la experiencia cosechada en papeles de subsiguientes películas de acción. “Cuando actué en ‘The A-Team’ conocí a un experto de armas militares, quien todavía sigue trabajando. Era un hombre grande que, mientras filmábamos, desaparecía durante cuatro días y regresaba con una herida en el estómago, y sabías que había estado en una misión en Irak o Afganistán”, relató.

El argumento se desarrolla dos años después de los eventos ocurridos en París, Francia. En la nueva historia se muestra que la relación de Bryan con su hija Kim (Maggie Grace) se es más sólida y espera reunirse con su exmujer Lenore (Famke Janssen) . “En la primera cinta Kim era una adolescente ingenua y no sabía mucho acerca del mundo real. Pero el secuestro que vivió la llevó a reinventarse. Ha madurado. Ya no quiere volver a ser pasiva”, explica Grace sobre su papel.

De acuerdo con el director Olivier Megaton, Lenore, al igual que su hija, ha madurado. Siempre estaba bien vestida y se veía perfecta, pero se intentó darle un poco más de humanismo en la nueva versión, donde se busca rescatarla.

Neeson comenta que filmar en Estambul fue algo que nunca antes había experimentado y la describe como una ciudad bella, con gente maravillosa.

Donde voltearan los miembros del equipo de producción, se topaban con un lugar histórico. Locaciones clave incluyeron la fachada de la Mezquita Süleymaniye, uno de los edificios más grandes de la ciudad.

Además, se apreciaba el Gran Bazar, un lugar del siglo XV, que abarca toda una cuadra de la ciudad y le da la bienvenida a más de un cuarto de millón de visitantes todos los días, y un tradicional hamam, o baño turco, que albergó el explosivo final de la cinta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media