Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David bowie recibió un homenaje póstumo durante la velada

Adele se llevó cuatro premios Brit del O2 Arena

Adele se llevó cuatro premios Brit del O2 Arena
26 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix/AFP

Adele ha confirmado su indiscutible reinado al ganar con cuatro premios Brit a los mejores álbum 25 y sencillo ‘Hello’, como la mejor artista británica y global, la noche del miércoles pasado en el O2 Arena, de Londres. El astronauta Tim Peak fue quien le entregó el galardón de la categoría artista de mayor éxito en el mundo.

A principios de este mismo mes, la cantante y compositora londinense, de 27 años, fue nombrada Artista del Año por la Federación Internacional de la Industria Discográfica con sede en Londres. La galardonada Adele subió al escenario entre lágrimas y dijo que el premio al éxito mundial “no está mal para una chica de Tottenham a quien no le gusta volar”.

Adele dedicó su primer premio de la noche a la colega estadounidense Ke$ha, objeto de una campaña de apoyo en internet tras perder el juicio contra su productor, al que acusaba de abusos sexuales. En otro momento emotivo, el actor Gary Oldman y la cantante Annie Lennox rindieron un homenaje a David Bowie, la leyenda del rock británico que murió de cáncer el 11 de enero pasado.

“David, tú eras mortal, pero tu potencial era sobrehumano y tu excepcional música sigue entre nosotros. Te amamos y te damos las gracias”, expresó Oldman. Bowie ganó el premio al Mejor artista masculino en 2014, 30 años después de su primer Brit, pero aquella segunda vez envió a la modelo Kate Moss a recibirlo, a quien describió como “su representante en la Tierra”.

También fue una ceremonia muy especial para la agrupación Coldplay, que con su novena estatuilla ha batido el récord de Brit Awards recabados por una banda británica, aunque muy lejos de los 17 premios en el apartado individual que posee Robbie Williams.

Chris Martin, líder de la banda, dedicó el premio a “todos los jóvenes hombres y mujeres músicos en campos de refugiados de todo el mundo. Ellos podrían estar en nuestro lugar y nosotros en el de ellos, así que les enviamos todo nuestro amor”. La gala también tuvo la actuación de Rihanna, quien interpretó ‘Work’ con el rapero Drake. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media