Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adele presenta un disco en vivo, mientras se recupera

Adele presenta un disco en vivo, mientras se recupera
29 de noviembre de 2011 - 00:00

Con una legión de fans pendientes de la evolución de sus cuerdas vocales, Adele, una de las cantantes que más vende en el Reino Unido, sacó ayer al mercado Live At The Royal Albert Hall, un CD y DVD con 90 minutos de su imponente directo.

El material contiene el concierto que la hace poco operada artista ofreció el pasado 22 de septiembre.

Ambos formatos van acompañados de un exclusivo CD con 17 temas de sus dos trabajos previos, 19 y 21, así como versiones de I Can’t Make You Love Me, de Bonnie Raitt o If It Hadnt Been For Love, de The Steeldrivers.

El éxito ha marcado la breve carrera de una cantante británica que confiesa sufrir “pánico escénico grave” que incluso la hace vomitar antes de sus conciertos.

Esta virtuosa del soul, blues y jazz arrasó en 2008 con su primer álbum de estudio, 19 (entonces su edad), con el que vendió más de cuatro millones de copias.

Un vozarrón cargado de odas al desamor sedujo a la crítica, rendida ante su contundencia vocal, y a un público variopinto. En 2009 logró dos Grammy a Mejor Artista Revelación y Mejor Interpretación Pop Femenina.

Su puesta en escena ha tenido como constante la sobriedad. Opta generalmente por una indumentaria anticuada, más propia de una señora de mediana edad, un taburete, un piano, algún músico y sus poderosos recursos vocales.

La agobiante presión mediática que sufrió al arrancar su carrera, combinada con críticas mordaces a su sobrepeso en un mundo obsesionado con la extrema delgadez hizo mella en Adele, que se retiró durante una temporada por agotamiento, según los medios.

El "fenómeno Adele" volvió a desatarse con su segundo álbum, "21", lanzado el 24 de enero pasado en el Reino Unido.

Contenido externo patrocinado