Acusan a un director de teatro canadiense de ser un "depredador sexual"

- 04 de enero de 2018 - 17:32
Foto: Internet

Schultz había anunciado el miércoles por la noche que dejaba sus funciones hasta tanto se llevara a cabo la investigación interna.

Cuatro actrices acusaron públicamente el jueves a Albert Schultz, director y cofundador del teatro Soulpepper de Toronto, de conducta sexual inadecuada, en otro caso que sigue al escándalo Weinstein, que ha sacudido también a la industria cultural canadiense.

Diana Bentley, Kristin Booth, Patricia Fagan y Hannah Miller presentaron una demanda civil contra Albert Schultz, director artístico del Soulpepper, acusándolo de ser un "depredador sexual en serie" que actuó "tan pronto como empezaron sus carreras" en este teatro, según sus abogados. Las acusaciones se refieren al período de 2000 a 2013.

"La campaña '#MeToo' nos mostró que, por primera vez, la gente escucha y se toma esto en serio", dijo la actriz Patricia Fagan en una rueda de prensa.

"Hay una ventana abierta" para las mujeres víctimas de acoso sexual a las que les gustaría denunciar a sus abusadores públicamente, agregó Kristin Booth.

También presentes en la cita con la prensa, dos cofundadores y dos artistas contratados anunciaron su renuncia a Soulpepper "en solidaridad" con las cuatro presuntas víctimas.

Schultz había anunciado el miércoles por la noche que dejaba sus funciones hasta tanto se llevara a cabo la investigación interna decidida por la junta directiva del teatro.

"Estas demandas representan graves acusaciones en mi contra, que no tomo a la ligera", dijo el productor en un comunicado, asegurando que se defenderá "enérgicamente".

Las demandantes reclaman casi 8 millones de dólares canadienses (USD 6,4 millones) como indemnización tanto al director como al teatro, según los medios locales.

A mediados de octubre, bajo el efecto del escándalo del productor estadounidense Harvey Weinstein, la industria cultural canadiense se vio sacudida por la renuncia de Gilbert Rozon, un prominente productor y fundador del Just for Laughs Festival, debido a acusaciones de varias mujeres de acoso y abuso sexual.

El presentador de televisión y productor canadiense Eric Salvail fue demandado por hechos de la misma naturaleza en el otoño boreal y se retiró de sus actividades públicas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: