Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actriz Brigitte Bardot considera que muchas denuncias de abuso son "casos hipócritas"

La veterana actriz está retirada desde hace años del cine y se dedica a la defensa de los animales.
La veterana actriz está retirada desde hace años del cine y se dedica a la defensa de los animales.
Foto: Archivo / Internet
18 de enero de 2018 - 09:31 - Redacción Web

La veterana actriz Brigitte Bardot se metió de lleno en la cruzada francesa contra el movimiento #MeToo, considerando que los  casos de abuso denunciados en Hollywood durante los últimos meses son "casos hipócritas", producto del oportunismo de mujeres que solo buscan alcanzar fama.

Siempre polémica, la actriz manifestó que muchas intérpretes "seducen a los productores para alcanzar un papel".

"Después, para que se hable de ellas, cuentan que han sido objeto de abusos. Es un hecho que más que beneficiarles las perjudica", disparó la protagonista, concluyendo que esas denuncias son "ridículas" y que impiden debatir los "temas importantes".

"Yo nunca he sido víctima de acoso sexual. Y me parecía encantador que me dijeran que era atractiva o que tenía una buena cola. Este tipo de piropo es siempre agradable", señaló Bardot en una entrevista a la revista Paris Match.

Estas declaraciones se suman a las críticas a los movimientos #MeToo y Time's Up ya expuestas en el manifiesto difundido la semana pasada , que llevaba la firma de un centenar de actrices e intelectuales francesas cuya figura más visible era Caterine Deneuve.

El domingo pasado, Deneuve se disculpó con las víctimas de abusos sexuales luego de la polémica desatada por la carta firmada por un centenar de mujeres del mundo del arte, la ciencia, el periodismo y el cine con críticas al movimiento #MeToo (Yo también).

Bardot, que está retirada desde hace años del cine, fue considerada durante las décadas del cincuenta y sesenta como una sex symbol. Luego se dedicó al activismo a favor de los derechos de los animales. En los últimos tiempos mostró su simpatía por el partido ultraderechista Frente Nacional, liderado por Marine Le Pen. (E)

Contenido externo patrocinado