Actor estadounidense Tom Hanks debuta como escritor

21 de febrero de 2017 16:59

Ganador del Óscar en dos ocasiones, el actor estadounidense Tom Hanks debutará como escritor con la publicación en octubre de un libro de cuentos cortos, anunció hoy su sello editorial.

Según un comunicado divulgado por la casa Alfred A. Knopf, el volumen llevará por título Uncommon Type: Some Stories, -que en español se puede traducir como Algunas historias insólitas escritas a máquina- y compilará 17 historias relacionadas con una máquina de escribir diferente.

Hanks, quien tiene una colección de más de un centenar de estos artefactos, subrayó que se inspiró fundamentalmente en pequeños y distantes recuerdos y en los aspectos inquietantes de por qué suceden las cosas.

Reconocido en incontables ocasiones por su desempeño actoral, Tom Hanks reveló que comenzó a trabajar en el libro en 2015 y desde entonces ha escrito a la par de su trabajo en hoteles, durante giras de prensa, en vacaciones, en casa o en la oficina.

Entre las historias figurarán la de un hombre que emigra a Nueva York después de huir de una guerra civil en su país; la de una persona que se convierte en un afamado deportista; otra acerca de un multimillonario y su ayudante a la caza de un premio mayor; o una sobre la vida de un actor durante la promoción de sus películas.

Además de una versión impresa, su autor narrará los cuentos en un audiolibro. (I)