Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los otros grupos extranjeros para la edición 13 son los pericos, de argentina, y atari teenager riot, de alemania

A.N.I.M.A.L. estará en el QuitoFest 2015

Andrés Giménez (c) es el vocalista, guitarrista y único miembro fundador del trío A.N.I.M.A.L., que también integran Christian Lapolla y Marcelo Castro. internet
Andrés Giménez (c) es el vocalista, guitarrista y único miembro fundador del trío A.N.I.M.A.L., que también integran Christian Lapolla y Marcelo Castro. internet
16 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Andrés Giménez es el sobreviviente de A.N.I.M.A.L., el power trío argentino de nu metal y hardcore, que surgió en 1992 y tuvo un paréntesis de 9 años.

Giménez ha venido algunas veces a Ecuador, tanto con esa banda como con De la Tierra en la que comparte alineación con el zurdo bajista argentino Flavio Cianciarulo, de Fabulosos Cadillacs; el baterista Álex González, de Maná, y el guitarrista brasileño Andreas Kisser, de Sepultura.

Ahora Giménez vendrá con el bajista Christian Lapolla y el baterista Marcelo Castro como la banda de mayor expectativa para la edición 13 del Quitofest, que se realizará el 22 de agosto en el Parque Itchimbía, desde las 10:00.

Además de A.N.I.M.A.L. está confirmada la participación de Los Pericos, también de Argentina, y los alemanes Atari Teenage Riot.

Los Pericos son considerados como la primera banda de reggae argentina y son los responsables de que este género se haya popularizado en toda Sudamérica.

Con 30 años de carrera ininterrumpida, Los Pericos vuelven a Ecuador para derrochar rock reggae y ska con sabor latinoamericano.

Atari Teenage Riot propone techno hardcore, hardcore punk y metal industrial con líricas acerca del anarquismo. Su música también fusiona otros géneros como el breakbeat, el dance y el hip hop.

Según el baterista quiteño Pedro Ortiz (no confundir con el humorista guayaquileño), uno de los promotores del QuitoFest, las bandas ecuatorianas anunciadas son: Muscaria, Sexores, Van Fan Culo, Colapso, La Máquina Camaleön, Mundos y Mamá Soy Demente.

Muscaria es la más experimentada de las agrupaciones nacionales para el Quitofest. Participó en las ediciones de 2003 y 2005 con su acostumbrado estilo de hardcore metal y punk, a punta de voces guturales, que los caracteriza desde hace 20 años. El más reciente álbum de Muscaria se llama ‘Tras las líneas enemigas’.

Sexores, que se creó hace 5 años entre Barcelona, España, y Quito, ofrece una fusión de dream pop. Van Fan Culo nació hace un par de años y se distingue por la música electrónica y sus subgéneros, como el house, dancehall e incluso hay espacio para lo industrial.

La Máquina Camaleön es idea de Felipe Lizarzaburu, que surgió en 2007 durante su era como solista y se consolidó el año pasado. Se distingue por el pop.

Mundos es la unión de varios músicos de distintas bandas quiteñas. Lo forman Roger Ycaza (Mamá Vudú), Denisse Santos (Can Can), Franz Córdova (Misil), Andrés Caicedo (Guardarraya), Mario Porras y José Fabara (Rocola Bacalao). Mamá Soy Demente es el dueto psicodélico de rock de Dennis Darquea y Carlos Bohórquez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media