Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3er. Encuentro Nacional de Danza Contemporánea Gerardo Delgado

3er. Encuentro Nacional de Danza Contemporánea Gerardo Delgado
06 de noviembre de 2012 - 00:00

El Ballet Nacional de Ecuador (BNE) organiza cada dos años un encuentro para recordar y brindar homenaje al bailarín, maestro y coreógrafo mexicano Gerardo Delgado, quien fue parte de la institución durante tres años (2003-2006).

En ese tiempo, realizó varios trabajos coreográficos entre los cuales se recuerdan: ‘Paraíso terrenal’, ‘El espacio que nos queda’, ‘Amor y vida’, ‘La vida irreal’, ‘Resurrección’ y ‘Mundo feliz’.

“Gerardo Delgado falleció el 22 de octubre de 2006 y, aunque la muerte acabó con la historia de su vida, su legado perdura en las nuevas generaciones”, explican los organizadores del evento, denominado ‘Encuentro Nacional de Danza Contemporánea Gerardo Delgado’, y que este año se realiza por tercera ocasión.

El pasado 30 de octubre se llevó a cabo este Encuentro en las instalaciones del Ballet Nacional. El próximo viernes se desarrollará una segunda presentación en el Coliseo del Instituto Consejo Provincial de Pichincha (Solanda), a las 19:00. La entrada es libre.

“Queremos transmitir la pasión, la entrega y el talento de Gerardo, por medio de la continuación de su sueño; ya que fue él quien abrió un espacio para la formación de los bailarines contemporáneos, a través de los talleres coreográficos que realizó en el BNE. Su labor no quedará inconclusa y por eso hemos querido retomarla”, dijo Rubén Guarderas, director de la Institución.

Además, añadió que el Encuentro tiene la finalidad de generar un diálogo entre coreógrafos de amplia experiencia y coreógrafos emergentes para promover y proyectar las diversas voces de la danza contemporánea a nivel nacional.

En su fase preparatoria el Encuentro contó con el desarrollo de tres Talleres Coreográficos, cada uno dirigido por un maestro de amplia trayectoria artística, como: Francisco Córdova (México), Rigo Saura (Cuba) y Pepe Hevia (Cuba-España).

En los talleres los participantes recibieron herramientas y contenidos orientados a fortalecer la base de sus conocimientos para una creación coreográfica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media