Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

289 obras luchan por ser candidatas a Mejor película en los Oscar

289 obras luchan por ser candidatas a Mejor película en los Oscar
17 de diciembre de 2013 - 08:32

Un total de 289 obras han sido preseleccionadas por la Academia de Hollywood para aspirar a estar entre las nominadas en la categoría de Mejor película, informó hoy la entidad en un comunicado.

Para poder ser consideradas, las cintas deben haberse estrenado en el condado de Los Ángeles antes de la medianoche del próximo 31 de diciembre y permanecer en cartelera un mínimo de siete días consecutivos.

Las reglas de la Academia sostienen que un largometraje debe tener una duración de más de 40 minutos y debe ser exhibido en cines en 35 milímetros, 70 milímetros o en un formato digital válido.

Cualquier obra que reciba su primera exhibición pública o sea distribuida en un formato que no sea el estreno en una sala comercial no será elegible para estos galardones en ninguna de sus categorías, apunta la Academia.

La Academia desveló también hoy que un total de 75 composiciones aspiran a ser las candidatas en el campo de mejor canción original.

Películas como "Austenland", "For No Good Reason", "The Great Gatsby", "Kamasutra 3D" o "Turbo" presentan varias propuestas.

Las nominaciones para la edición número 86 de los Óscar se darán a conocer el 16 de enero a las 5:30 de la madrugada, hora local, desde el Teatro Samuel Goldywn, de Beverly Hills (Los Ángeles).

La gran ceremonia del cine tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Dolby y será emitida en directo por el canal ABC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media