Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 fotografías expuestas durante marzo invitan a ‘Un viaje al espíritu del glaciar’

20 fotografías expuestas durante marzo invitan a ‘Un viaje al espíritu del glaciar’
11 de marzo de 2013 - 00:00

Niños, adultos y adultos mayores pueden hacer ‘Un viaje al espíritu del glaciar’ hasta el 31 de marzo y visitar esta muestra en la que aparecen retratados de los más representativos nevados de los andes ecuatorianos.

Las imágenes, unas en blanco y negro y otras a todo color, trasladan a los visitantes hacia distintos puntos del país. Se trata de una exposición cuyo contenido forma parte del registro documental realizado a finales del siglo 19 e inicios del 20, en el que aparecen el Cayambe, el Pichincha, Antisana, Sincholagua, Cotopaxi, Rumiñahui, Illiniza, Quilindaña, Altar, Carihuairazo, Tungurahua y Chimborazo.

En total son 20 fotografías que se exhibirán durante marzo en el Palacio Municipal, y que forman parte del registro fotográfico de la ruta nevada del Ecuador.

Esta muestra permaneció instalada en el Yaku Parque Museo del Agua y destacan momentos de dos aventuras científicas emprendidas por los investigadores alemanes Alphons Stübel en 1870, Hans Meyer junto al naturalista ecuatoriano Augusto N. Martínez en 1900.

El propósito de esta exhibición es proponer, mediante un potente y conmovedor valor estético y poético, una nueva experiencia que permita valorar la importancia de los glaciares para la vida en la montaña y, a la vez, concienciar sobre el cuidado del patrimonio más valioso de la humanidad que es el agua.

La muestra, originada en el fondo fotográfico del Instituto Leibniz de Alemania, tiene como propósito la democratización y acceso ciudadano a colecciones fotográficas que se localizaron hace una década. Estos documentos ahora forman parte del patrimonio de la ciudad, gracias a la gestión realizada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Contenido externo patrocinado