Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zsa Zsa Gabor nuevamente fue internada en un hospital

Zsa Zsa Gabor nuevamente fue internada en un hospital
11 de octubre de 2011 - 00:00

La actriz Zsa Zsa Gabor, de 94 años de edad, permanece hospitalizada desde la mañana del sábado en el Centro Médico de la Universidad de California, en Los Ángeles, donde recolocarán un tubo en su estómago que se había desprendido por una infección estomacal, informó ayer el diario Los Angeles Times.

La intérprete perdió el conocimiento en la casa que posee en Bel-Air, producto de un fuerte cuadro febril.  Según el parte médico, la fiebre fue causada por una hemorragia interna provocada por el desprendimiento del tubo estomacal.

“Mi esposa debió ser ingresada al Centro Médico Ronald Reagan el pasado sábado. Desde entonces ha estado sometida a tratamiento con antibióticos para prepararla para esta intervención, dado que los médicos consideran que su estado es crítico. El objetivo es controlar la infección en el estómago y que el tubo pueda recolocarse sin peligro”, explicó el príncipe Frederic von Anhalt, esposo de Gabor.   

La actriz que todavía es incapaz de moverse con facilidad o articular palabra, ya se encuentra consciente y pudo apretar la mano de su esposo, informó Von Anhalt.

“Es una gran luchadora. (...) Siempre me siento optimista, porque la conozco”, añadió el noveno marido de la actriz húngaro estadounidense.

Los médicos expresaron “cauteloso optimismo” sobre la recuperación de Gabor, aunque su condición sigue siendo crítica, agregó su publicista John Blanchette.

Gabor ha experimentado seis años de quebrantos de salud. En julio del año pasado se fracturó  y en enero de este año le tuvieron que amputar la pierna derecha por una infección que llegó a poner en riesgo su vida.

En 2005 sufrió un derrame cerebral y el pasado agosto llegó a recibir la extremaunción.

Von Anhalt, quien anunció que se presentaba para alcalde de Los Ángeles el jueves pasado, estuvo hospitalizado el mes pasado tras ser atropellado por un automóvil en Beverly Hills.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado