Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zoé regresa a Ecuador para ofrecer dos conciertos

Zoé tiene 20 años de trayectoria desde que inició en 1997. En 2016 presentaron su documental Panoramas donde compartió sus vivencias.
Zoé tiene 20 años de trayectoria desde que inició en 1997. En 2016 presentaron su documental Panoramas donde compartió sus vivencias.
Foto: www.playlistmag.mx
07 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Una de las bandas más importantes del rock moderno en el nuevo milenio regresa a Ecuador con su música.

Es el grupo Zoé, de México, que se presenta hoy en Quito, a  las 20:00, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE); y el sábado en Guayaquil, a las 20:30, en el coliseo Voltaire Paladines Polo. La agrupación viene con su Zoé Tour, que empezó en marzo de este año, y con las canciones de su sexto disco de estudio Aztlán (2018), que es  una referencia a una ciudad perdida azteca. 

El álbum tiene 12 temas escritos por León Larregui y producidos por Craig Silvey (Arcade Fire Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine), Phil Vinall (Placebo, Pulp, Mark Knopfler, Elástica) y Zoé.

Aztlán se grabó entre enero y septiembre del 2017 en los estudios Panoram, en Ciudad de México, mezclado por Craig Silveyen Toast Studios en Londres y masterizado por Greg Calbi.

Entre los temas del nuevo disco se destacan, “Azul”, que es el primer sencillo, y “Hielo”, la segunda canción.

El clip de “Azul” narra una historia de amor futurista y apocalíptica. Fue grabado en Tokio, el Caribe y la “Ciudad de México del futuro”.

El video, lanzado en febrero de 2018, ya  superó los 18 millones de visitas. 

La banda es liderada por León Larregui (voz)Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería). Sus integrantes se encuentran muy emocionados por volver a tocar en el país.

“Estamos felices de regresar a Ecuador, siempre nos sentimos como en casa”, afirmó Ángel Mosqueda, el bajista del grupo.

Para los músicos, siempre es reconfortante el encuentro con sus fans en los periplos.

“Entre Zoé y Latinoamérica se ha establecido una relación muy clara en estos años. Es una experiencia, con los discos, shows, tocar en vivo, hasta la gastronomía”, sostiene Mosqueda.

Zoé fue oficializada en 1997 y es reconocida por incorporar varios elementos  en su estilo con rock psicodélico, rock progresivo y música electrónica. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media