Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zachary Quinto admite que es gay

Zachary Quinto admite que  es gay
18 de octubre de 2011 - 00:00

El actor estadounidense Zachary Quinto, quien interpreta a  Mr. Spock en la nueva entrega cinematográfica de Star Trek XII,  reconoció su homosexualidad al declararse  “un hombre gay” en una entrevista al New Yorker Magazine.
El actor, de 34 años, aseguró al  matutino que todo lo que ha vivido últimamente lo llevó a tomar esta decisión.

“Desde que protagonicé la versión off-Broadway Angels in America (una obra sobre el sida y la homosexualidad), tomé conciencia de lo afortunado que soy al ser gay hoy en día”, manifestó.

Otra de las razones que lo hizo contar su verdad fue  el suicidio de su compañero Jamey Rodemeyer, quien se quitó la vida por culpa del acoso y del desprecio que sufría por parte de sus compañeros al ser homosexual.

“A la luz de la muerte de Jamey se hizo evidente para mí que llevar una vida como homosexual sin reconocerlo públicamente no era suficiente para hacer una contribución significativa a la inmensa labor que tenemos por delante, en el camino hacia una igualdad completa”, publicó en su página web.

Zachary saltó a la fama por su papel de Sylar en la serie televisiva de ciencia ficción Héroes. En 2009 fue elegido para encarnar en la cinta Star Trek XII a un joven Mr. Spock, papel que   en sus inicios lo interpretó Leonard Nimoy.

La película se estrenará el próximo año.  Una de sus últimas intervenciones en el cine se dio en Margin call.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado