Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dejará nuevamente la gran manzana para filmar en francia e italia

Woody Allen sigue imparable a sus 80 años

Woody Allen sigue imparable a sus 80 años
01 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Hoy cumple 80 años de vida y no habrá ningún festejo en su casa, en el barrio neoyorquino de Upper East Side.

Woody Allen tendrá una cena íntima preparada por su chef francés, Richard, en un restaurante, acompañado de su novia Soon-Yi y unos cuantos amigos.

Esa es la forma en la que toda la vida ha celebrado su onomástico el afamado director, tal como él mismo ha contado en entrevistas pasadas.

Haciendo un repaso por el cine, son muy pocos los directores que han llegado a esa edad trabajando y con las ganas intactas de seguir haciéndolo “30 años más”.

Allen tiene una película pendiente por estrenar y además está escribiendo una serie de televisión para Amazon, la cual debe entregar a finales de 2016.

Pese a ello, el director de Annie Hall reveló estar arrepentido de haber aceptado la oferta de Amazon, solo por el hecho de que le dio “absoluta libertad”.

“Es una serie de seis capítulos de media hora cada uno y la verdad es que me arrepiento de cada segundo que ha pasado desde que dije que sí. Soy una persona que estoy en contra de las modas, y esto está de moda”.

En el último año, el director de El Dormilón ha estado inmerso en varios proyectos. En mayo pasado estuvo presente en el estreno mundial de su película Irrational Man en el Festival de Cannes, a donde acudió acompañado del elenco principal que incluye a Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley y Parker Posey.

Aquello fue después de una gira que hizo junto a New Orleans Jazz Band que tuvo de invitados a Van Morrison, Bob Geldof y Ara Malikian, entre otros.

Antes de que termine 2015 viajará a Italia y Francia para buscar las locaciones de sus siguientes dos películas, a pesar de que el año pasado dejó entrever que trabajaría solo en la Gran Manzana.

Allan Stewart Königsberg, nombre verdadero de Woody Allen, nació el 1 de diciembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York. Es hijo de los judíos Martin y Nettie Konigsberg, y hermano de la productora de cine Ellen, conocida como Letty Aronson.

En su prolífica carrera ha ganado cuatro premios Oscar, dos por Annie Hall, uno por Hannah and her sisters y otro por Midnight in Paris, además de múltiples reconocimientos.

Lleva 45 años filmando casi una película por año, ganando críticas en todos los sentidos. Ha realizado 20 filmes sobre hombres mayores en relaciones con mujeres jóvenes y otras tantas sobre la influencia de la suerte, en donde ha probado los límites de su creatividad.

Woody Allen ha incursionado en todos los géneros y ha dejado muchas más memorias perdurables que borrables. Desde Nueva York, su escenario favorito, presente en varios de sus clásicos como Annie Hall (1977) y Manhattan (1979), Allen ha creado lo que le ha dado la gana.

Y cuando se unieron varios factores en su contra en Estados Unidos se fue a trabajar a Europa y filmó en ciudades como Londres, París, Roma y Barcelona en un paso que, en palabras de su biógrafo Eric Lax, lo convirtió de un hombre “metropolitano a cosmopolita”. “No pienso descansar cuando el mundo me da tantas cosas para contar”, manifestó el cineasta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado