El tema fue compuesto por ambos y producido por franky records en noviembre pasado

Wilson Franco y Jostin Ramírez unen sus voces en 'Me dejaste'

- 04 de febrero de 2016 - 00:00
Wilson Franco (i) es más conocido en la televisión como reportero y conductor de programas de farándula; mientras que Jostin Ramírez fue integrante del grupo Melíbea hace 3 años. Sus influencias son Luis Fonsi, Bisbal y otros.
Miguel Castro / El Telégrafo

Se conocieron hace menos de un año durante un espectáculo en Bucay. El primero de ellos era el conductor del evento, mientras el otro cantaba.

En septiembre pasado Jostin Ramírez recibió una oferta para cantar en Bucay, mientras que Wilson Franco tenía otra, pero para conducir un espectáculo. Hasta entonces ninguno de los dos se conocía.

A Wilson, quien el año pasado volvió a la televisión y ahora está en el programa Faranduleros, de Canal Uno, le gustó la actuación de Jostin en el escenario e inició una conversación. En aquel diálogo intercambiaron sus gustos musicales, pues Wilson había intentado una carrera artística en 2011 con la canción ‘Estar sin ti’ y antes de eso perteneció al grupo Megamix. De esa charla surgió ‘Me dejaste’, una canción de pop latino que recuerda el estilo de los venezolanos Chino & Nacho.

Escribieron y grabaron la canción en octubre pasado en el estudio de Franky Records. Fue un proceso de producción que necesitó de un par de semanas, especialmente para la mezcla y masterización.

“Franky tocó el bajo y percusión en la grabación de la canción. Nos asesoró para que tuviera un sonido bastante pegajoso, bailable e internacional. Un músico de sesión tocó la trompeta y el resto Wilson y yo”, cuenta Jostin. Luego de dos meses filmaron el video en los alrededores del Parque Samanes, aunque la idea para la locación era otra.

“Teníamos planeado ir vía a la Costa, pero en el camino nos topamos con un sector cercano al Parque Samanes y consideramos que era una mejor opción. El video en sí es muy sencillo. Tiene escenas intercaladas de nosotros con la modelo que es una amiga en común llamada Thalía Aveiga. Demoramos un par de días en grabar el video. En cada día hicimos sesiones de tres horas. Queríamos captar el atardecer”, refiere Ramírez, quien hace tres años formó parte del grupo Melíbea.

“Me dejaste’ es una canción que relata una ruptura sentimental en la que ella termina la relación sin razón aparente. Él no entiende por qué la chica no quiere más. Eso lo llena de dudas y por eso se pregunta qué hizo mal”, explica Ramírez, quien afirma que la letra del tema no es algo personal.

“Es una canción que habla de un tema tan universal como las relaciones de pareja. En muchos casos el romance no va más, algunas parejas terminan por una razón evidente y otras parecen no tenerla. Quisimos abordar esta hipótesis de ruptura porque creemos que muchos se pueden identificar”, expresa Jostin. Aunque la canción es a dúo, no tienen intenciones de seguir presentándose juntos con otros temas, al menos no por el momento.

“Somos dos cantantes independientes. Somos solistas que unimos nuestros talentos para sacar un tema juntos. Cuando lo conocí en la presentación de Bucay me di cuenta de que Jostin tenía una gran voz y ahora estamos en el mismo género musical”, dice Franco, quien divide su tiempo entre el reporterismo y conducción con la música.
Aunque la canción es bailable, ambos se consideran baladistas.

Ramírez tiene como referentes musicales al puertorriqueño Luis Fonsi, los mexicanos Luis Miguel y Reik, el español David Bisbal y el salsero estadounidense Marc Anthony, a quien conoció hace dos años cuando coincidieron en un concierto en Manta.

Franco toca guitarra, mientras que Ramírez, quien tocaba rock pop en bandas de su excolegio FAE, se ha preparado más en canto en Borkis Entertainment. Allí formó parte de su coro y también de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) donde aprendió mucha armonía vocal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: