Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Willy King y La Toquilla reproducen en rock el tema “El Cóndor pasa”

Willy King, productor ecuatoriano que reside en Estados Unidos, se unió a la cantante manabita La Toquilla para reproducir “El cóndor pasa”, en rock.
Willy King, productor ecuatoriano que reside en Estados Unidos, se unió a la cantante manabita La Toquilla para reproducir “El cóndor pasa”, en rock.
Foto: Cortesía de Willy King
16 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Un rock endulzado con los vientos de unas zampoñas y a ritmo de pop le ha dado un giro completo al tema peruano “El cóndor pasa”, en las voces de Willy King Mosquera y La Toquilla.

Se trata de una versión que estos artistas ecuatorianos quisieron reproducir con la finalidad de dar un mensaje de preservación a la Tierra y su naturaleza.

La idea surgió del mismo Willy King hace 4 años cuando quiso grabar estos arreglos con la fallecida Sharon “La hechicera”, quien en dicha época -por ocupaciones- no pudo coincidir con el productor debido al factor tiempo.

Agni Durdán, el guitarrista que se encarga de los arreglos modernos del tema, sugirió la voz de La Toquilla para grabar y dar luz verde al proyecto de lanzarla.

“Es un orgullo trabajar con ella, es una mujer que sabe lo que quiere. No sé cuál sea mayor, si su corazón o su talento”, comenta Mosquera acerca de la artista manaba.

Con ella hace un dueto en el que la lírica se la dividen, La Toquilla cantando en español y Willy King en inglés. Sostiene que este tema lleva una reflexión respecto a la forma en que los seres humanos deben llevarse y cuidar del planeta.

“Enseñemos a las nuevas generaciones que hay que tener conciencia en todo lo que hacemos y vayamos a hacer en el futuro”, opina.

Esta nueva edición de la canción compuesta por el peruano Daniel Alomía Robles, hace más de cien años, ha sido fusionada con rock, pop y rap. Patricio Paucar es el músico y chamán que incorpora el sonido de los Andes con su zampoña, mientras que el neoyorquino Shawn Pierre rapea con la lírica en el clímax de la canción.

Los músicos mencionados y otros invitados son parte del videoclip en el que recrean una celebración en la Mitad del Mundo, como el escenario para honrar también al cóndor, el ave que vuela sobre el macizo que une a Ecuador, Perú y Colombia.

Esta semana La Toquilla estará de gira por Europa, en ciudades con mayor población de ecuatorianos residentes. Mientras que Willy King promoverá el tema en radios del Ecuador. (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media