Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wida, tras crecer entre la trova y el R&B, apuesta por lo urbano

Wida, tras crecer entre la trova y el R&B, apuesta por lo urbano
18 de agosto de 2012 - 00:00

Widaliz López siempre tuvo claro que dedicarse a la música no era opción más en su vida, sino algo que ya el destino le tenía preparado.

Haber crecido escuchando la trova de su abuelo Efraín López y su padre -tiene el mismo nombre-, que aunque no fue el rumbo que tomó, como ella misma dice, “quizás no pueda trovar, porque improvisar es muy difícil y le tengo mucho respeto, lo que sí se hacer es componer”, lo cual le permitió con solo seis años afianzar su inclinación por la música.

A esa edad integró el coro de niños de la escuela Caguas, un pueblo que quedaba a quince minutos de su casa en San Lorenzo (Puerto Rico), con el que dice viajó por algunos países, ganó varios premios y tocó con la Orquesta Sinfónica. “Fue una experiencia muy linda y de crecimiento”.

Allí permaneció durante 10 años, para luego iniciar, siendo una adolescente, una nueva etapa en su carrera musical como integrante de un grupo de chicas ‘Porto latino”, con el que logró integrar la lista de los Billboard con el tema ***“.
Posterior a ello, la cantante, que hoy se presenta en el Teatro de la Feria de Durán como una de las invitadas de la gira Tierra firme de Luis Fonsi, cuenta que la popularidad que cosechó durante cinco años con  la agrupación  femenina, le permitió ser del interés para otros cantantes consolidados como Tito El Bambino y Gilberto Santa Rosa, del que dice aprendió su profesionalismo y flexibilidad a la hora de grabar.

“Cuando estábamos en el estudio, junto con los músicos de El Gran Combo, todos éramos como una familia que compartimos lo que hacíamos. La idea era no verlo como un trabajo obligatorio, sino que sea algo genuino”.
Con Tito, en cambio dice que se dio una mayor afinidad.

“Él estaba interesado en hacer a dúo la canción ‘Cuando el amor se va’, cuando al fin dio conmigo me habló de su admiración por mi voz y entablamos una amistad bonita que aún conservamos”.

De hecho, cuenta que su primer disco como solista la realizó en los estudios de él y de la mano de su propio productor Luis Beirriasneros. Tito fue una herramienta muy importante en mi vida. Él es como el padrino de mi carrera musical”.

Esa que decidió empezar hace un par de años con el tema ‘Quiero recuperar’, una balada  pop con influencias del R&B. Uno de sus géneros preferidos, que escuchaba de niña, paralelo a la trova de su abuelo.

Wida, su nombre artístico, cuenta que en su habitación no faltaban discos de Mariah Carey, Whitney Houston y Lorens Hills, “ella es la más grande porque es un músico completo. Comencé con lo coral, también pasé por la ópera, pero dentro de mí está el R&B”.

Quizás por ello, algunos la han llegado a comparar con la cantante Rihanna. “Con ella  me han comparado en lo vocal, soy también voz soprano. En Twitter me escriben que me parezco mucho a Jennifer López. Me dicen tú como que eres la prima”. Asegura que cuando eso ocurre no le molesta, “las comparaciones no son malas, porque de alguna manera esa persona se está identificando contigo a través de un artista que le gusta”.

Sin embargo, Wida sabe que aunque se identifique con esos dos géneros también apuesta por incursionar en otros ritmos. Por lo que  decidió experimentar con el género urbano al grabar una versión de su balada ‘Nunca fui’ con el dúo Dyland y Lenny, precisamente con quienes esta noche se presenta en la gira Tierra firme de Luis Fonsi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media