Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Whitney Houston y Depeche Mode ingresan al Salón de la Fama del Rock & Roll

Whitney Houston y Depeche Mode ingresan al Salón de la Fama del Rock & Roll
Foto: Internet
15 de enero de 2020 - 16:32 - Redacción Telemix

Whitney Houston y otros cinco artistas y bandas que representan una amplia gama de géneros musicales, incluidos el pop, la electrónica y el rap, fueron anunciados como nuevos rostros del Salón de la Fama del Rock & Roll.

También entrarán al Salón de la Fama en su ceremonia número 35 de admisión importantes bandas de los años 70, como Doobie Brothers y T.Rex; además del grupo de rock electrónico, Depeche Mode; el asesinado rapero The Notorious B.I.G. y la banda de rock industrial, Nine Inch Nails.

Los seis nuevos miembros del Salón de la Fama fueron seleccionados entre 16 bandas y músicos nominados por un comité en octubre. Más de 1,000 artistas, historiadores del rock y miembros de la industria musical eligieron a los ganadores.

Cuatro de los miembros de este año figuraron en la boleta de votaciones por primera vez: The Doobie Brothers, Whitney Houston, Notorious B.I.G. y T-Rex.

Para ser elegible para el Salón de la Fama, un artista o banda individual debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación.

Según la organización, se tienen en cuenta factores como la influencia musical, el cuerpo de trabajo, la innovación, el estilo y la técnica de un artista.

El Salón de la Fama, con sede en Cleveland, oficializará los nuevos integrantes el 2 de mayo en una ceremonia televisada en la que participarán invitados especiales, que aún no han son revelados.

Houston, intérprete de I Will Always Love You, es considerada una de las estrellas discográficas femeninas más exitosas de todos los tiempos. Murió en 2012 a los 48 años tras ser encontrada en el baño de un hotel.

En la misma ceremonia se entregará el premio Ahmet Ertegun, el cual rinde homenaje a compositores, productores, dj's, ejecutivos discográficos, periodistas y otros profesionales de la industria que han tenido una gran influencia en el rock and roll. (I)

Contenido externo patrocinado