Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

WarCry regresa a Ecuador con su heavy power metal

WarCry regresa a Ecuador con su heavy power metal
11 de mayo de 2013 - 00:00

Para las 16:00 de ayer se tenía prevista la llegada de WarCry al aeropuerto Mariscal Sucre. Al igual que en 2009, cuando esta banda española ofreció un show en Quito, decenas de sus seguidores ecuatorianos planearon concentrarse en el lugar para recibirlos con pancartas y obsequios.

Tras su presentación en la XVIII Edición del Festival Viña Rock en Villarrobledo (Albacete, España), el pasado 3 de mayo, el grupo se presenta hoy en Quito para dar un repaso por los temas más destacados de sus siete discos.

Según dio a conocer Abraham Castañeda, de Escena Eventos, empresa encargada del espectáculo, por ser Ecuador parte de esta gira latinoamericana varios de los fans tendrán la oportunidad de un encuentro cercano con el grupo. Aunque las entradas tienen valores de 30 y 50 dólares (general y vip), los organizadores crearon un paquete de $ 100, que incluye una entrada vip, camiseta oficial, afiche oficial, gafete coleccionable, 15 minutos a solas con Warcry, firma de autógrafos y fotos con los integrantes de la banda.

A partir de las 19:00, el escenario del Ágora Casa de la Cultura se llenará de los sonidos del heavy power metal de WarCry. La banda quiteña de metal melódico, Southern Cross será la encargada de abrir el espectáculo.

WarCry tiene una trayectoria que incluye la grabación de siete álbumes musicales: Warcry (2002), El sello de los tiempos (2002), Alea Jacta Est (2004), ¿Dónde está la luz? (2005), La quinta esencia (2006), Revolución (2008) y Alfa (2011). Además cuentan con dos álbumes en vivo: Directo a la luz (2006) y Omega (2012).

Esta agrupación se conformó en 2002 como un proyecto de los músicos asturianos Víctor García y Alberto Ardines, luego de que fueron expulsados de la banda de power metal, Avalanch, donde Víctor era vocalista y Alberto baterista. Sus compañeros citaron que ambos trabajaban en un proyecto a sus espaldas.

Estos comentarios se debieron a que a mediados del 2001 los músicos decidieron grabar un álbum con los temas de Víctor, los cuales preparaban en sus ratos libres. La mayoría habían sido compuestas en los noventa, con letras en inglés, y ellos las tradujeron al español y sacaron el álbum.

Víctor se encargó de cantar, tocar el bajo, la guitarra rítmica y los teclados. Su primera composición fue el homónimo WarCry, en la que Víctor y Alberto hicieron todas las tareas musicales con la colaboración de los guitarristas locales, Pablo García y Fernando Mon.

Actualmente Víctor se mantiene como vocalista, pero está acompañado por Pablo García (guitarra, coros), Roberto García (bajo, coros), Rafael Yugueros (batería) y Santi Novoa (teclado).

Las primeras obras de la banda contenían un estilo de power metal directo, baterías agresivas utilizando doble bombo y gritos altos de Víctor, haciendo referencia a historias medievales y épicas.

La música luego empezó a estar más elaborada, llena de riffs de guitarra, casi sin baterías rápidas y Víctor adquirió un estilo melódico, con un sonido más suave y reflexivo. Las letras se tornaron introspectivas, cargadas de casos sociales, tales como abuso, crimen y discriminación.

Entérate

En 2009 el grupo también dio un concierto en Ecuador. Las entradas están a la venta en Metal Center (CC Caracol ), Music Service (CC Unicornio), The House of Rock (CC Espiral), Mundo Rock (CC Quicentro Sur), Marea Negra (CC Espiral) y Cry Baby (CC El Recreo).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media