Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelve El Cigala, vuelve Paco de Lucía, Vuelve el flamenco

Vuelve El Cigala, vuelve Paco de Lucía, Vuelve el flamenco
15 de septiembre de 2014 - 16:06

Diego El Cigala ofrecerá este 20 de septiembre un show en un homenaje a Paco de Lucía, el compositor y guitarrista español de flamenco que falleció en febrero pasado. Viene al país con el disco que le dedica a su colega y compatriota, al que denominó Vuelve el flamenco.

La cita será a las 20:00 en el Teatro Nacional CCE. Las entradas cuestan $ 150, $ 125, $ 90 y $ 70, y están a la venta en Musicalisimo CCI, Bosque, Recreo, Scala Shopping, Mr Books del Jardín y Almacenes Rickie.

Sobre su nuevo trabajo

Vuelve el flamenco es un disco en directo de Diego El Cigala grabado en el Palau de la Música de Barcelona, con el acompañamiento de su amigo, compañero y guitarrista, Diego del Morao, el hijo de Moraito Chico. A este dúo de Diegos les apoya en el arte de las palmas Juan Grande, Ane Carrasco y Tarotito. De cuna jerezana los tres, como los Moraos y el cajón del más joven de la extremeña familia Porrina, Sabú Porrina.

Allí realiza un recorrido por tradicionales palos como el martinete, romance por seguiriyas, malagueña verdiales, soleá, taranto, sevillanas, tangos, fandangos de Huelva, bulerías y fandangos naturales, que muestra la visión más personal de Diego del cante hondo de estos tiempos, y con el que quiere rendir sentido homenaje a Paco de Lucía.

El cantaor de El Rastro vuelve a sus orígenes en Vuelve al flamenco. "Aquí tenemos a Diego el Cigala tal y como lo recordábamos con uno de lo grandes, un digno depositario del rajo camaronero que fue tendencia durante tantos años", dice un crítico en la página Hipersónica.

El álbum ya está disponible para escucharse. Este es el listado de las canciones:

Mujer del mundo – Martinete
Minero – Taranto
El Jardín de Venus – Malagueña con Verdiales
Sevillana de Juan Antonio – Sevillanas
Bule del Morao – Bulerías
La fuente del querer – Fandangos de Huelva
El reloj de mi existencia – Soleá
Tangos del Cigala – Tangos
Qué quieres de mi – Bulerías
Los besos de verdad – Fandangos naturales

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media