Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vivianna presenta su nuevo sencillo “Bailo”, a ritmo de pop fusión

Sus dos anteriores sencillos “Desintoxícame” y “La ley” recibieron el aporte de Daniel Betancourt y de Jenny Villafuerte, compositores y cantantes.
Sus dos anteriores sencillos “Desintoxícame” y “La ley” recibieron el aporte de Daniel Betancourt y de Jenny Villafuerte, compositores y cantantes.
Foto: Cortesía Viviana Gómez
19 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Viviana Gómez, cantante guayaquileña de 26 años, estrenó hace dos semanas el video oficial de su tercer sencillo titulado “Bailo”, enmarcado en el género pop fusión.

Con una trayectoria musical de 12 años, Vivianna (su nombre artístico), detalla que su nueva canción está dirigida a la mujer fuerte, guerrera, emprendedora. Por eso, en el material audiovisual se observan íconos de mujeres destacadas como Coco Chanel, y también de la campaña #MeToo.

“‘Bailo’ nació a raíz de una etapa de mi vida en la que sentía que estaba evolucionando como persona y tenía que transmitir eso. El 2018 para mi fue crucial, sentía ese empoderamiento y tenía que transmitirlo con mi herramienta que es la música”.

Menciona que este single habla de libertad, del amor propio, de que todo pasa y que cualquier situación por adversa que sea es transformable y no es permanente.

El video oficial fue grabado en un estudio de Guayaquil. La canción fue escrita por el productor musical de Vivianna, Daniel Betancourt, con la colaboración de Gianpiero. El primero le inyectó sabor al single que se estrenó en el Día Internacional de la Mujer.

Vivianna comenzó a cantar profesionalmente desde los 18 años, pero a los 12 lo hacía por afición, igual que aún lo hace su padre, Pablo Gómez. Sus hermanos tocan guitarra y batería, pero profesionalmente fue ella la que escogió la música.

El tema que le antecedió a “Bailo” fue “Desintoxícame”, una balada blues que fue compuesta por la también cantante y compositora Jenny Villafuerte. Mientras que su primera canción “La ley” resultó de una coautoría entre Vivianna y Daniel Betancourt.

La esencia de la intérprete es el soul, el blues y el pop, géneros que la definen y caracterizan y por lo tanto los fusiona. Por el momento, está enfocada en seguir promoviendo su nuevo material en Guayaquil y luego lo hará en Quito. Precisa que su trabajo también está enfocado en las plataformas digitales y las redes sociales.

Sus inicios fueron haciendo teatro musical con Danzas Jazz. Allí participó en obras como Shrek, La Cenicienta y La novia rebelde. Además participó en La Voz Ecuador.

Añade que su producción desde el inicio la trabajó para que sea material de exportación. “Nada a medias”. “Bailo” está disponible en Vivianna Vevo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media