Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vientos de atardecer por Cinthya Cobos

Vientos de atardecer por Cinthya Cobos
09 de septiembre de 2012 - 00:00

Ecuador tiene una nueva propuesta original y moderna de calzado, inspirada en los paisajes naturales que ofrecen las costas ecuatorianas para quienes tienen la oportunidad de apreciarla.

Así nace la colección ‘Vientos de Atardecer: Verano 2012’ de la diseñadora Cinthya Cobos, quien se inspiró en el mar y en las montañas de las costas de Santa Elena y, sobre todo, de la caída del sol.

Cada zapato representa una puesta en escena de la diversidad natural que contemplaba la caída del sol. Cada línea y color fueron las bases para el armado de la moldería creando formas asimétricas.

Cinthya Cobos inició en el mundo de la moda en 2003 cuando decidió estudiar diseño de alta costura en Buenos Aires. En la  universidad de Palermo estudió Diseño de Indumentaria y luego ingresó  al Instituto Roberto Piazza para aprender sobre moldería de calzado, viendo en esta carrera su desafío más grande.

Estando en ese país lanzó la colección ‘Vestite Chola’, junto a otros diseñadores independientes, y con la que demostró una marca creada bajo la inspiración de sus raíces. En Chile realizó un estudio de mercado que le sirvió de base para regresar al país motivada a desafiar el mundo de la moda.

Hippie: elaborado con material reciclable en tonos fuertes en una base de tonos naranja y verde. El toque de ‘animal print’ le da elegancia al calzado. Inspirado en el atardecer de las playas.

Cuando llegó al país realizó un recorrido por algunos balnearios de la Costa y de sus atractivos naturales se inspiró para lanzar la colección ‘Vientos de Atardecer’, en donde cada zapato lleva su nombre.

Ola: Este diseño está inspirado en la forma en que llegan las olas a la playa. El taco es indie art en verde y celeste que evocan la naturaleza de la vegetación y el mar.

Viento: Es un diseño exclusivo para la noche por su color cereza y dorado. Es ideal para trajes de alta costura. El lazo evoca al viento que corre entrando la noche. Está elaborado en un taco cuadrado que está muy de moda.

Sol: Tiene unas líneas amarillas que evoca al astro rey. El fucsia representa lo incandescente que puede llegar a ser el sol a ciertas horas.

Montaña: Está inspirado en toda la vegetación que existe en las elevaciones de la Costa. El tono dorado de sus hebillas evocan al sol sobre sus cimas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado