Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Victorious tiene 7 talentos con personalidades marcadas

Victorious tiene 7 talentos con personalidades marcadas
18 de septiembre de 2012 - 00:00

Tori Vega (interpretada por Victoria Justice) tiene un talento innegable para cantar y actuar que le permiten cursar en la prestigiosa academia Hollywood Arts con otros adolescentes que tienen marcadas personalidades.

No obstante, es una muchacha como cualquier otra que gusta mucho de las redes sociales. De hecho, varía constantemente sus estados en TheSlap.com (la versión de Facebook o Twitter, creada para la serie). A ratos escribe que está preocupada, intrigada, triste, enojada o hambrienta. Todo depende de lo que haya vivido en ese momento.

André Harris (Leo Thomas III), Beck  Oliver (Avan Jogia), Cat Valentine (Ariana Grande) y Robbie Shapiro (Matt Bennett) son sus mejores amigos, mientras que Jade West (Elizabeth Gillies) la odia porque simplemente esa es su naturaleza gótica que contrasta con la personalidad alegre de Tori.

A ellos se suma Trina Vega (Daniela Monett), su odiosa, egoísta y poco (o nada) talentosa hermana mayor en la serie ‘Victorious’, otra de las creaciones del productor Dan Schneider, el mismo de ‘Zoey 101’, ‘Drake and Josh’ y ‘iCarly’ para Nickelodeon.

Quizás por eso los personajes de esas series tienen personalidades tan marcadas que conducen a la hilaridad cuando se ven envueltos en ciertas situaciones propias de su edad (la mayoría de esos personajes son adolescentes, tanto como el corazón de su mentalizador).

Tori es la voz; André, un afroamericano de largas trenzas, es el compositor con su inseparable teclado (a veces usa la guitarra), Beck es el mediador, que tiene una plasticidad única para interpretar personajes, según se lo pida Erwin Sikowitz (Eric Lange), el exigente profesor de actuación, quien habitualmente aplica métodos ortodoxos de enseñanza.

Robbie y Cat, más que adolescentes, tienen un niño adentro. Él no suelta casi para nada a Rex (con la voz de Jake Farrow), un títere que él mismo manipula y de quien recibe agravios. Pese a eso, persona y muñeco son entrañables amigos. Aquello se evidenció en el capítulo en que Rex tiene un accidente y Robbie sufre como si se tratara de un humano.

Cat, en cambio, es la pelirroja despistada, que siempre interrumpe con comentarios fuera de lugar. Es también una compradora compulsiva, que muchas veces adquiere objetos inverosímiles a través de catálogos.

Como antecedente de la serie, Schneider conoció a Victoria Justice en 2005 cuando fue Schneider’s Bakery, que produce algunas series de Nickelodeon, para audicionar por el papel de Lola Martínez en ‘Zoey 101’. Ese vínculo le permitió a Schneider crear un programa independiente en la que Justice ahora sea la protagonista.

Incluso, el título de la serie es una derivación del nombre Victoria y Tori es la abreviación. Justice es simplemente el eje de todo en la trama. Su apariencia latina es la razón por la que sus personajes no son anglosajones.

‘Victorious’ se estrenó el 23 de marzo de 2010 en Estados Undios y llegó a Latinoamérica el 13 de octubre del año siguiente. Ahora, con 47 capítulos grabados en tres temporadas y un promedio de 5 millones de televidentes, Schneider anunció que no habrá una cuarta por decisión del canal.

La serie, cuya canción intro ‘Make it shine’ es interpretada por la misma Justice, registra como picos altos de ‘rating’ con los episodios ‘Beggin’ On Your Knees’ y ‘Robarazzi’ (en la que Robbie se invade la privacidad de sus amigos para ganar popularidad), que tuvieron 6,5 y 6 millones de televidentes, respectivamente. ‘Victorious’ terminará con 62 capítulos, pero todavía hay 15 episodios más por estrenarse. (RVA)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado