Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cita fílmica

Víctor Arauz competiría con Eugenio Derbez en los Premios Platino

Víctor Arauz competiría con Eugenio Derbez en los Premios Platino
12 de marzo de 2014 - 14:24

El actor Víctor Arauz es uno de los preseleccionados a nominación en los premios Platino, según informó a través de su cuenta de Twitter esta tarde junto con una fotografía en la que se aprecian las portadas de ese filme ecuatoriano y la de No se aceptan devoluciones, del recién estrenado director mexicano.

 

Esos galardones recién se inaugurarán en el séptimo arte y buscan consolidarse en el circuito como los Oscar de la región. "Es una iniciativa que nace del Premio Buñuel, que por 10 años reconoció el trabajo de las películas iberoamericanas. Sin embargo, las asociaciones de cine de 22 países decidieron ampliar el certamen y galardonar al igual que los Oscar a nuestros creadores”, explicó Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana, a diarios de ese país.

 

Este jueves se anunciará a los nominados. Según Márquez, hay 200 películas preseleccionadas para ocho categorías y pertenecen a países como Ecuador, México, Colombia, Brasil, España y otros.

 

Además de Mejor no hablar de ciertas cosas, figuran cinco proyectos fílmicos del país: ‘Ruta de la luna’, de Juan Sebastián Jácome; ‘La muerte de Jaime Roldós’, de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera y ‘Resonancia’, de Mateo Herrera, ‘El Facilitador’, de Víctor Arregui, y ‘Mono con gallinas’, de Alfredo León.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media