Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vestido blanco de Marilyn Monroe entra a subasta

Vestido blanco   de Marilyn Monroe entra a subasta
17 de junio de 2011 - 00:00

l vestido blanco que llevaba Marilyn Monroe en la famosa escena del metro en “The Seven Year Itch”  (1955), en el que el aire de las rejillas permitía al espectador contemplar las sugerentes piernas, se pondrá  a la  venta mañana, en  el Paley Center for the Media de Beverly Hills. Su costo será de dos millones de dólares.

Según la casa de subastas Profiles in History,  el vestido más famoso de la historia del cine es puesto a disposición del público como la primera parte de una colección de la actriz Debbie Reynolds, cuyo catálogo total contiene 3 mil 500 vestidos, 20 mil fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos relacionados con la industria cinematográfica. 

Profiles  in History sostuvo que  la colección de Hollywood es la más importante desde la liquidación de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Fox en la década de 1970.

Reynolds, conocida por sus papeles en clásicos como “Singin in the Rain” o “The Unsinkable Molly Brown”, filme por el que recibió una candidatura al Óscar, ha guardado con celo estos artículos desde que en esa época supo que los estudios planeaban vender todos sus inventarios de vestidos y accesorios.

“Fui cada día allí durante semanas y me centré en comprar las cosas relacionadas con las películas ganadoras del Óscar”, señaló Reynolds en un comunicado. “Aquello se convirtió en una obsesión para mí, ¡hasta ahora!”, añadió la actriz que decidió compartir su colección.
Según la intérprete el motivo por el que pondrá en venta los artículos y el famoso vestido de Monroe se debe a su fallido   intento por abrir un museo con todas estas piezas.  En el  80 junto a su esposo, Richard Hamlett, inauguró  uno en el interior del antiguo hotel Paddlewheel de  Las Vegas, pero resultó un fracaso.
Entre otros  de los objetos que entrarán a subasta está la  túnica de Charlon Heston en Ben-Hur; el vestido de Judy Garland en The Wizard of Oz, con todo y zapatillas rojas; el de Julie Andrews en The Sound of Music y uno de los que usó Vivien Leigh en ‘Lo que el viento se llevó’. Además de las prendas    que utilizaron los actores  Audrey Hepburn, Gene Kelly, Rodolfo Valentino,  Bette Davis,  Cary Grant, Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media