Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Verano no miente, una película ecuatoriana con elenco extranjero

Nando Romero, Pamela Sánchez, Pilar Tordera, Francesca Flandoly y Freddy Campos, parte del elenco de la película en la sesión de fotografías oficiales.
Nando Romero, Pamela Sánchez, Pilar Tordera, Francesca Flandoly y Freddy Campos, parte del elenco de la película en la sesión de fotografías oficiales.
Foto: cortesía de la producción
09 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Una conocida frase popular dice que “nunca es tarde para amar” y esa es precisamente la premisa con la que ha querido trabajar el cineasta peruano Ernesto Santisteban.

Verano no miente es la primera película escrita y dirigida por este artista, quien se ha dedicado en los últimos años a otras disciplinas artísticas como la producción musical, la pintura y fotografía.

El largometraje -de género drama y comedia- trata sobre la historia de Christine, una anciana en silla de ruedas que busca sentir nuevamente el amor a través de dos jóvenes sin imaginar que la llevarán a vivir una historia inolvidable junto con otros personajes por algunas regiones del Ecuador.

Ambientada en la década del 50 y en la actualidad, la obra mostrará el sentido del amor de dos generaciones, a través escenas de nostalgia, humor y acción.

 “No importa la edad que tengamos. Siempre queremos amar y sentirnos amados. De eso se trata esta película, de encontrar el amor a pesar de los obstáculos que la vida nos ha puesto. Aquí la protagonista es una adulta mayor y está en sillas de ruedas y me pregunto ¿Acaso esto debe ser un impedimento para amar? Creo que no. Creo que los seres humanos mientras estemos con vida sentimos, lloramos y soñamos”, comentó el director en diálogo con EL TELÉGRAFO.

La película cuenta con la participación de actores ecuatorianos y de otros países, un riguroso casting que el director escogió desde el año pasado permitiendo la presencia internacional de la actriz española Pilar Tordera, el chileno Manuel Humberto Gallardo, el peruano Juan Carlos Rey, el español Gonzalo de Castro, la italiana Ylenia Pérgola y el alemán Christoph Baumann acompañado de su hijo Gabriel Baumann, ambos radicados en Ecuador hace varios años.

A decir del director, contar con un elenco internacional es otra de las fortalezas de este filme que se encuentra en etapa de preproducción. “Todo surgió de forma natural. He seguido la carrera de estos artistas por cuestiones personales y se dio la manera de traerlos... fue maravilloso porque esta es mi primera película y ellos no objetaron nada. Les encantó la historia y el hecho de grabarse en Ecuador, un país que le parece muy atractivo”, agregó.

El elenco de esta cinta lo contemplan los debutantes ecuatorianos Pamela Sánchez, Francesca Flandoly, Freddy Campos, Nando Romero, Evelyn Mendieta, Freddy Peña y José Antonio Vintimilla.

“Ellos han hecho teatro o comerciales, pero esta es la primera vez que realizan una película y están más que contentos porque es un escalón más en su carrera y porque la historia les parece interesante...si nos ponemos a ver, esta película es inclusiva porque realmente el amor nos llega a todos, tarde o temprano pero nos llega”.

Verano no miente cuenta con el reconocido actor peruano Juan Carlos Rey de Castro como una especie de alianza con la productora Tondero Films, responsable de la película Av. Larco, una de las más taquilleras estrenadas en la última década en Perú.

“Se trata de una alianza estratégica en la región para fortalecer la experiencia del cine nacional y abrir nuevas puertas de distribución que no solo se limitará en Ecuador. La idea es crecer regionalmente como industria cinematográfica”, señala el director no sin antes afirmar que la película participará en festivales internacionales con bandera ecuatoriana.

El rodaje se realizará en agosto y el estreno en diciembre de 2017 en todas las salas de cine del Ecuador, permitiendo la distribución en otros países y festivales durante el año 2018, periodo en el cual se iniciará la producción de Hit Americano segunda realización de La 5ta Máquina Films, de propiedad de este director.

“Creemos que Ecuador tiene mucho potencial para el cine, especialmente en logística. Su geografía aporta incalculablemente”, finalizó Santisteban. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media