Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ver a McCartney en Chile costará hasta USD 2.500

Ver a McCartney en Chile costará hasta USD 2.500
07 de abril de 2011 - 14:09

Asistir al espectáculo que el astro británico Paul McCartney ofrecerá en Santiago de Chile el próximo 11 de mayo costará hasta 2.250 dólares (1.080.000 pesos chilenos), informaron hoy los organizadores, que ajustaron al alza el precio máximo difundido previamente.

Más temprano se había señalado que la entrada más cara (Vip Top Premium) costaría 532.000 pesos (unos 1.108 dólares), cifra que constituía una marca histórica en este país.

DG Medios, la productora del concierto, aclaro más tarde que por encima de la entrada "Vip Top Premium" está la "Premium Hot Sound Package", un boleto que otorga, además del pase a las primeras filas y una serie de prebendas, el acceso a la prueba de sonido del artista.

Este boleto no se vende con los demás, sino a través de las propias vías de comercialización de McCartney, y su precio es de 2.250 dólares (1.080.000 pesos), precisó la productora.

Quienes lo adquieran tendrán un puesto asegurado en las cuatro primeras filas, acceso a la prueba de sonido, las promociones oficiales de la gira, un pase de colección, atención en el lugar y acceso a un cóctel, añadió.

Sólo a esto último es lo que también tendrán quienes compren la entrada de 1.108 dólares, que da derecho a un asiento en las trece primeras filas y un lugar de estacionamiento en el Estadio Nacional.

La presentación de McCartney fue confirmada en las últimas horas por la productora y ratificada hoy por el propio artista en un vídeo difundido por el canal privado Chilevisión: "11 de mayo, Estadio Nacional. See you there. Lets rock", dijo.

El espectáculo se enmarca en la gira "Up and Coming tour", que McCartney realiza actualmente y dura cerca de tres horas, dijeron las fuentes, que esperan, pese a los precios, que unas 50.000 personas lleguen al Estadio Nacional, de Santiago, donde el ex Beatle se presentará por segunda vez en su trayectoria.

Su primera visita tuvo lugar en 1993, ocasión en la que el Gobierno de Chile lo condecoró por su aporte a la cultura.

Paul incluirá temas que van desde su época de Beatle hasta su posterior banda Wings y el escenario estará flanqueado por dos pantallas laterales de 18x6 metros, además de una tercera, al fondo.

En esta última, dijeron los organizadores, se proyectarán imágenes de Los Beatles en "All my loving"; de George Harrison en "Something" y del propio público en "Ob-la-di, Ob-la-da".

También se incluye un saludo a John Lennon en "Here today" y pirotecnia en "Live and let die".

El anterior récord en cuanto a precios lo tenía en Chile el mexicano Luis Miguel, cuyo espectáculo costó en noviembre del año pasado hasta 500 dólares las localidades más caras del Movistar Arena, de Santiago.

Otras localidades para el 11 de mayo son "VIP Top", que cuesta 268.000 pesos (558 dólares), "VIP Platinum" (212.000 pesos -441 dólares) y así en escala descendente hasta los 28.000 pesos (58,3 dólares) que es el precio de la popular.

Las entradas, dijeron los organizadores, se pondrán a la venta el próximo sábado a medianoche (03.00 GMT del domingo), con una oferta del 10 por ciento de descuento si se compran con tarjetas de una conocida tienda por departamentos.

Paul McCartney llegará a Santiago el día anterior al espectáculo en su avión privado, dijeron las fuentes. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

'Perdón', el último éxito del cantante guayaquileño, se inspiró en las manifestaciones de octubre; el mensaje conquistó a la Quinta Vergara.

Social media